shadow

Lenin. Vladimir Ilich Uliánov         (1870 – 1924). Politólogo y político. Líder bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética (1917 a 1924). Autor de un ideario basado en el Marxismo, …

shadow

El concepto de Orden y la Francmasonería   “El Otro Imperio Cristiano” De la Orden del Temple a la Francmasonería Eduardo R. Callaey       La francmasonería, institución que hunde sus raíces en la construcción misma de Occidente, no debe ser considerada como una religión ni una …

shadow

Proporción divina, masonería y Leonardo da Vinci       A.’. G.’. G.’.A.’.D.’.U.’. Sublime M.’. en turno QQ.’.HH.’. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas México D.F.  a 26 de Abril de 2014 E.’. V.’. Autor: M.’.M.’. Jose Eliud Garcia Martinez/Publicado en el …

shadow

¿Qué es la fraternidad masonica? ¿Cómo funciona?       La Masonería se basa en 3 principios Universales LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD FRATERNIDAD: Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos Se habla de fraternidad masónica por que esta es una gran hermandad …

shadow

Síntesis de la Doctrina Social de la Orden         Pedro Alciro Barboza de la Torre Durante la Antigüedad y la Temprana Edad Media, la disciplina eclesiástica estaba impuesta a la sociedad y al Feudo. Mucho del pensamiento griego y romano se hallaba represado. El dogma tenía atrapadas las …

shadow

El actual desencuentro en la masonería dogmática norteamericana           Fotografía: Mark Henderson y Dennis Clark. Por Milton Arrieta López, 33° Pocas horas después que la Corte Suprema de Estados Unidos de América legalizara, en junio de 2015, el matrimonio igualitario (mismo …

shadow

¿Qué Espera la Masonería de sus Miembros?       La masonería no debe ser pensada jamás en términos de privilegios potenciales sino en el sentido de las responsabilidades que ella impone a sus miembros. Las obligaciones que cada masón tiene para con la orden, no se contraponen con aquellas que …

shadow

Poema Hermético: ¿A quién se le ocurre pensar que estamos cerca del Final?       I Esta dignidad del virus energía llega ahora. Su borrachera va a dormir bajo los tuétanos. Intransferibles, pegados; camorras de contrasentidos; Salieron a besarse, de como o de porfía; estos inexpresables; este …

shadow

Las tres columnas   SABIDURÍA, FUERZA Y BELLEZA/ Jónico, Dórico y Corintio La Logia descansa sobre tres columnas llamadas Sabiduría, Fuerza y Belleza, estando representadas en el taller por el V.·. M.·., Primer V.·., Segundo V.·., la Sabiduría dirige nuestras acciones, la Fuerza nos sustenta en los …

shadow

Anarquismo y masonería social       Este es el nombre de nuestra primera actividad pública en Zaragoza. En el Triángulo Confederación tenemos la convicción de que la masonería debe tener participación activa en la sociedad. El viernes 27 de mayo, a  las 19:30 horas en el Centro …