shadow
shadow

Antimasonería: Los verdaderos orígenes del odio a la masonería (Primera Parte)       Por Milton Arrieta López, 33° “Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.” Víctor Hugo. ¡Si las masas pueden amar sin saber por qué, también pueden odiar sin mayor fundamento!” William…

shadow

Enseñanza paralela interior o esotérica       Pinar del Río, Cuba. Gran Logia de Cuba de A.·.L.·.y A.·.M.·. Los antiguos masones conocieron, además del aspecto exterior o formal de la masonería y de las prácticas sagradas, una enseñanza paralela interior o esotérica que se daba únicamente a…

shadow

La Verdad y el Libre Albedrío en la búsqueda del Masón       El Masón antes que nada es un Ser humano y como tal se desenvuelve no solamente en el ámbito Natural, denominándose así a su contacto con la Naturaleza y siendo este ámbito gobernado por la armonía existente a ese nivel. La…

shadow

“Fuerzas Ocultas” (1943), película completa y subtitulada       Fuerzas ocultas (Forces occultes. Subtítulo – Los misterios de la Masonería (Franc-masonería) revelados por primera vez a la pantalla) es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en…

shadow

¿Una masonería cristiana? ¿Por qué no?       Por Iván Herrera Michel/ Pido la palabra A raíz de mi reciente lectura del libro “Los Conventos Fundacionales del Régimen Escocés Rectificado” (RER), he estado considerando seriamente que la propagación de este Rito en Latinoamérica ofrecería a…

shadow

Masones, tabernas y clubes         Al tiempo de la aparición de nuestra sociedad especulativa, no existía cosa tal como un “Templo” masónico y lo que se hacía era reunir la logia o sea el encuentro de mentes y voluntades alrededor de un fin común. Y lo hacían como clubes y en  tabernas…

shadow

Los Masones y sus pensamientos (Vídeo)     Recopilación gráfica de pensamientos de Masones de la historia de todos los tiempos. Video realizado por Hermanas del Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina, G.O.S.F.R.A. GOSFRA EN ARGENTINA: Ushuaia Río Gallegos Comodoro Rivadavia Neuquén…

shadow

Divergencias entre los Ritos de los “Antiguos” y los “Modernos”       Las divergencias en algunos rituales masónicos respecto al orden de las dos columnas Jakin y Boaz y de las dos primeras palabras sagradas (Aprendiz y Compañero) tiene su origen en una iniciativa de la Gran Logia de los…

shadow

Constituciones del Grande Oriente Español (1871)       Base 1ª: «La Masonería tiene por objeto la perfección de los hombres y por lo mismo los masones españoles admiten los diversos regímenes, ideas y sistemas sociales establecidos, siempre que ellos no alteren los principios filantrópicos y…

shadow

De la masonería femenina y el REAA       Por Iván Herrera Michel/Pido la palabra Entre los correos que suelen motivar mis publicaciones, hace un par de días he recibido una extensa carta de un Masón mexicano muy bravo en la que, palabras más palabras menos, me recrimina que le “haga propaganda”…

shadow