shadow

Antimasonería: Los verdaderos orígenes del odio a la masonería (Primera Parte)       Por Milton Arrieta López, 33° “Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.” Víctor Hugo. ¡Si las masas pueden amar sin saber por qué, también pueden odiar sin mayor fundamento!” William …

shadow

Enseñanza paralela interior o esotérica       Pinar del Río, Cuba. Gran Logia de Cuba de A.·.L.·.y A.·.M.·. Los antiguos masones conocieron, además del aspecto exterior o formal de la masonería y de las prácticas sagradas, una enseñanza paralela interior o esotérica que se daba …

shadow

El ideario masónico (1876-1881)         Sintetizamos el ideario masónico reflejado en las páginas del Boletín Oficial del Gran Oriente de España (BOGODE) entre los años 1876-1881:   1º La Masonería como Institución. Sus fines y objetivos. Su defensa y su anhelada unión. …

shadow

La Verdad y el Libre Albedrío en la búsqueda del Masón       El Masón antes que nada es un Ser humano y como tal se desenvuelve no solamente en el ámbito Natural, denominándose así a su contacto con la Naturaleza y siendo este ámbito gobernado por la armonía existente a ese nivel. La …

shadow

“Fuerzas Ocultas” (1943), película completa y subtitulada       Fuerzas ocultas (Forces occultes. Subtítulo – Los misterios de la Masonería (Franc-masonería) revelados por primera vez a la pantalla) es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en …

shadow

¿Una masonería cristiana? ¿Por qué no?       Por Iván Herrera Michel/ Pido la palabra A raíz de mi reciente lectura del libro “Los Conventos Fundacionales del Régimen Escocés Rectificado” (RER), he estado considerando seriamente que la propagación de este Rito en Latinoamérica …

shadow

Masones, tabernas y clubes         Al tiempo de la aparición de nuestra sociedad especulativa, no existía cosa tal como un “Templo” masónico y lo que se hacía era reunir la logia o sea el encuentro de mentes y voluntades alrededor de un fin común. Y lo hacían como clubes y en …

shadow

La siete lágrimas de un viejo masón       En un rincón del Templo, sentado en su banquita, mirando el Delta Luminoso, un triste y viejo Maestro Masón lloraba. De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro, sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. Con las ganas …

shadow

El ojo que todo lo ve       Uno de los símbolos comunes al cristianismo y a la masonería es el triángulo en el cual está inscripto el Tetragrama hebreo. En hebreo, a veces el tetragrama se representa también abreviadamente por tres yod, que tienen manifiesta relación con el triángulo mismo. …

shadow

Los Masones y sus pensamientos (Vídeo)     Recopilación gráfica de pensamientos de Masones de la historia de todos los tiempos. Video realizado por Hermanas del Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina, G.O.S.F.R.A. GOSFRA EN ARGENTINA: Ushuaia Río Gallegos Comodoro Rivadavia …