shadow
shadow

La didáctica del método masónico         – Fotografía: Estatua de Newton esculpida por Paolozzi, 1995, Londres Al progreso de la Humanidad El método masónico alegórico y simbólico por excelencia, sigue estando vigente a pesar de los drásticos cambios de contexto a los cuales se ve…

shadow

Vídeo: Los Protocolos de los Sabios de Sión       Se trata de un volumen breve que lleva como título: “Los Protocolos de los Sabios de Sión”. Es probablemente uno de los libros mas influyentes del siglo XX. Henry Ford, creía que se trataba de una llamada de alerta para despertar a los Estados…

shadow

Los primeros textos divulgativos antimasónicos         Partiendo de trabajos como el de Vigier y otros estudiosos, vamos a comentar algunas publicaciones de contenido divulgativo sobre la masonería del siglo XVIII. Son textos en cierto modo antimasónicos pero que, dada la parquedad de fuente de…

shadow

Y… ¿De dónde venimos los masones? (I)         Es innegable que la masonería, en su acepción más pura, proviene del momento en que el hombre decidió hacer su primera construcción, con objetivos más allá de la habitabilidad técnica. Los primeros constructores de seguro probaron con…

shadow

VISION SOBRE LA MASONERIA OPERATIVA, ANTIGUA Y ACTUAL         Resumen de la entrevista hecha en la ciudad de México al Dr. Jorge Francisco Ferro, por Teófilo Martines del Duero http://www.porlatradicion.org/actividades.html Introduzcámonos en este tema desde la perspectiva que lo pueda hacer…

shadow

El vínculo inesperado entre religión y evolución       El temor a ira de Dios podría haber jugado un papel clave en el desarrollo evolutivo de los humanos. Si la creencia en el castigo divino está tan arraigada entre los humanos ello se debe a la evolución, escribe Dominic Johnson, experto en…

shadow

Cómo enseña el simbolismo masónico       Busca señalar la existencia de una luz interior escondida detrás de las formas externas de las cosas, cuya máxima realización de la misma constituye el oriente de la vida. 1. Proveer un campo ilimitado para la búsqueda de esa luz interior que llamamos…

shadow

El Delta Masónico         Consiste en un triángulo que contiene inscrito el nombre del Tetragrama hebreo, o un yod, que se puede considerar como su abreviatura (a veces, en hebreo, se lo representa por tres yod, que dispuestos triangularmente, corresponden a los tres puntos de la Masonería). En…

shadow