shadow

Carta a un Compañero Masón       Q:. H:. Compañero Bienvenido al segundo Grado de la Masonería. Luego de haber practicado por algunos meses la Liturgia del Primer Grado, haber reflexionado acerca de su contenido y enseñanzas, y en particular sobre aquellas relacionadas con la practica de la …

shadow

Un buen taller masónico       (Autor Desconocido) Un buen taller siempre estará donde el camino está lleno de paciencia, donde los secretos son inviolables, donde la tolerancia y la fraternidad sean la práctica de cada día, de cada hora, de cada minuto,de cada segundo. Estará donde el puente …

shadow

Leon Tolstoi y la masonería     Fue un novelista ruso considerado como uno de los más grandes escritores de la literatura mundial. Sus más famosas obras, Guerra y Paz y Anna Karénina, representan la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino …

shadow

José de San Martín, biografía masónica       El libertador de Argentina, Chile y Perú fue iniciado masón en la Logia Integridad de Cádiz (1808) cuyo Venerable Maestro (Presidente) era el general Francisco María Solano, Marqués del Socorro. Poco después se afilió a la Logia Caballeros …

shadow

Orígenes masónicos: se encuentra una cámara secreta de hace 400 años   En la casa Canons Ashby se encontró una cámara que había permanecido escondida durante 400 años y tiene posibles vínculos con la masonería. En la casa Canons Ashby, propiedad de la sociedad de conservación de sitios históricos …

shadow

Bakunin: la masonería como instrumento revolucionario       Se le considera uno de los “padres del anarquismo”. Miembro de la francmasonería. Se conoce que una de sus razones para hacerse masón fue la de tratar de hacer de la masonería un instrumento de las luchas sociales y de las ideas …

shadow

Los masones que frenaron a Adolf Hitler         GUSTAVO VIDAL MANZANARES Los primeros meses, los tanques nazis arrollaron Europa. Pocos dudaban de su triunfo. Sin embargo, un masón, Winston Churchill, iba a cruzarse en el camino de Hitler. Sin aquel Hijo de la Viuda hubiera sido concebible un …

shadow

Masones de café     El pasado 23 de noviembre el G.·. I.·. G.·. Adonay Menniti, 33º pasó al Oriente Eterno. Zenit ha querido publicar, a modo de homenaje postumo, uno de sus trabajos. Que el G.·.A.·.D.·.U.·. le haya acogido en su seno. No se trata de hacer un relato risueño de algunos HH.’. …

shadow

Proposición de ley de reparaciones a la masonería     Texto jurídico redactado por Ramon Viñals i Soler Exposición de motivos Las especiales características ideológicas del régimen político que se instauró en España desde el inicio de la guerra civil propiciaron la existencia de situaciones …