Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Oswald Wirth: «El ideal iniciático»


shadow

Oswald Wirth: “El ideal iniciático”

 

 

 

 

Oswald Wirth nacido en Brienz, Suiza (5 de agosto de 1860 – 9 de marzo de 1943),. Fue el secretario de Stanislas de Guaita, y dibujó en colaboración con él un Tarot editado hoy con el nombre de Tarot de Wirth. Este Tarot es explicado y comentado en su obra El Tarot de los imagineros de la edad media. Se ha convertido en un clásico.

Bien al contrario de creyentes, la Iniciacion no impone articulo de fe y se limita a colocar al hombre frente a lo comprobable. Le incita a adivinar el enigma de las cosas. Su metodo se reduce a ayudar al espiritu humano en sus esfuerzos naturales y espontaneos de adivinacion racional. Opina, ademas, que el individuo aislado se expone a un fracaso al aventurarse con temeradidad en el dominio del misterio. Esta exploracion es peligrosa, el camino esta erizado de obstaculos y ambos lados abundan los abismos. Quien emprenda solo el viaje, corre el riesgo de detenerse muy pronto, pero hay que tener en cuenta que nadie quedara abandonado a sus propias fuerzas, por ser la mutua ayuda el primer deber de los iniciados.

“Wirth” reconoció que humildemente debía todo a “Stanislas Guaita”, se reunió por primera vez con “Guaita” en la primavera de 1887, y de ese encuentro se convirtió en su secretario y amigo.

”La inscripción relativa de Stanislas Guaita se convirtió para mí un acontecimiento trascendental. Él me hizo su amigo, su secretario y su colaborador. Su biblioteca estaba a mi disposición. Y disfrutando de su conversación, le tuve como profesor de Cábala, de alta metafísica tanto como de francés. “Guaita” se tomó el trabajo para formar el estilo de mi esmalte literario…”.

Ideal Inicia?tico – Oswald Wirth by rdk3020

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.