shadow

Aumento de salario de “Cantinflas”       El “Charles Chaplin mexicano” adquirió pronto un portentoso talento, extraordinaria personalidad y vertiginosa popularidad, factores que han permitido que distintas disciplinas como Antropología, Ling ística, Filosofía etc…, analizaran desde 1950 a …

shadow

El “Hombre verdadero” y el “Hombre trascendente”         En lo que precede, hemos hablado constantemente del «hombre verdadero» y del «hombre transcendente», pero nos es menester aportar todavía a este respecto    En primer lugar, haremos observar que el «hombre verdadero» …

shadow

por Christian Gadea Saguier Vivimos una época de cambios descomunales, caracterizada por la aceleración de la globalización, la acumulación de cantidades ingentes de información y la creciente hegemonía de la ciencia y la teconología, que colocan en entredicho las metodologías de aprendizaje hasta ahora …

shadow

La finalidad del simbolismo       De modo general, la forma del lenguaje es analítica, “discursiva”, como la razón humana de la cual constituye el instrumento propio y cuyo decurso el lenguaje sigue o reproduce lo más exactamente posible. Al contrario, el simbolismo propiamente dicho es …

shadow

¿Es el Gran Arquitecto del Universo un dios masónico?       En las Constituciones de Anderson, fechadas en 1723, se hace alusión a «Dios, Gran Arquitecto del Universo» (p. 1), y al «Dios del Cielo, el omnipotente Arquitecto del Universo» (p. 18). Pero Anderson habla también de Cristo como …

shadow

Simbolismo de la cuerda o “Cable tow”         En la Masonería operativa inglesa, la respuesta a la pregunta relativa al cable-tow es 720. Es el número de grados que suman los dos círculos que inscriben a los dos triángulos que simbolizan el proceso cosmogónico. Fonéticamente se …

shadow

Mitos, misterios y símbolos iniciáticos       Los mitos son relatos simbólicos, lo mismo que las «parábolas», que, en el fondo, no difieren de ellos esencialmente. No carece de interés destacar que lo que se llama en la Masonería las «leyendas» de los diferentes grados entra en esta …

shadow

Aprende a dominar tus emociones negativas       Cuando realizamos nuestras labores del trabajo es importante tener una buena actitud para contribuir a mantener un ambiente armónico y que haya mayor rendimiento. Pese a que nuestro día está lleno de emocionalidades, en ciertas ocasiones alguna …

shadow

Teología clásica         Ramón Montoya, 31º El Gran Inspector Inquisidor Comendador Ramón Montoya, expone las bases de la Teologia y sus fuentes documentales, haciéndose preguntas descomunales. Desde nuestra perspectiva de cristianos, de creyentes en una religión del Libro, sentimos …