shadow

Proporción divina, masonería y Leonardo da Vinci       A.’. G.’. G.’.A.’.D.’.U.’. Sublime M.’. en turno QQ.’.HH.’. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas México D.F.  a 26 de Abril de 2014 E.’. V.’. Autor: M.’.M.’. Jose Eliud Garcia Martinez/Publicado en el …

shadow

Poema Hermético: ¿A quién se le ocurre pensar que estamos cerca del Final?       I Esta dignidad del virus energía llega ahora. Su borrachera va a dormir bajo los tuétanos. Intransferibles, pegados; camorras de contrasentidos; Salieron a besarse, de como o de porfía; estos inexpresables; este …

shadow

Las tres columnas SABIDURÍA, FUERZA Y BELLEZA/ Jónico, Dórico y Corintio La Logia descansa sobre tres columnas llamadas Sabiduría, Fuerza y Belleza, estando representadas en el taller por el V.·. M.·., Primer V.·., Segundo V.·., la Sabiduría dirige nuestras acciones, la Fuerza nos sustenta en los …

shadow

La columna de la armonía       Por Iván Herrera Michel/Pido la Palabra   Han llegado a mis manos dos textos publicados al mismo tiempo en el solsticio de verano del hemisferio norte de 2014, sobre el simbolismo de la música por Editorial Masonica.es que vale la pena comentar. El primero de …

shadow

Masonería y Humanismo         CONFERENCIA DEL PROFESOR ESPINAR EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (ESPAÑA, 2004) En contra de lo que le achaca la Iglesia ( en el conocido texto de L’Osservatore Romano de 23 Febrero 1985, inspirado por la Congregación para la Fe, dirigida por el …

shadow

Encontrando la palabra           Siguiendo las indicaciones de Eckhart Tolle en su libro UNA NUEVA TIERRA, encontramos que las palabras vocalizadas o formuladas silenciosamente en los pensamientos pueden ejercer un efecto hipnótico en la persona. Es fácil perderse en ellas. Atribuirle …

shadow

Conferencia: “Sufismo y tradición iniciática”         Conferencia sobre Sufismo y Tradición Iniciática, a cargo de Carmelo Ríos Ferrer infatigable viajero y buscador espiritual además de escritor y conferenciante. Es practicante desde hace más de cuarenta años de aikido y …

shadow

¿QUÉ ES EL PLANO ASTRAL?         El plano astral, también conocido como cuarta dimensión, es el segundo de los 7 planos considerados en orden de materialidad. Estos 7 planos del mas denso al mas sutil son: físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico. El plano astral es …

shadow

Sal y azufre       Una vasija de sal y una de azufre se hallan además sobre la mesa, junto con el pan y el agua. Aunque la primera sea habitualmente conocida como condimento, su asociación simbólica con el segundo no deja de parecer algo extraña y misteriosa. ¿Qué significan, pues, estos dos …