Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Existe una Logia masónica en la Luna?


shadow

¿Existe una Logia masónica en la Luna?

20 de Julio de 1969: LOGIA MASÓNICA EN LA LUNA: La Historia de la Logia Tranquilidad Nº 2000

El 20 de julio de 1969, dos astronautas americanos a bordo del Apolo 11 alunizaron, en una área conocida como Mare Tranquilitatis, o “Mar de la Tranquilidad.”

El segundo hecho histórico, se refiere a que, el Hermano Edwin (Buzz) Aldrin, miembro de Logia Clear Lake No. 1417, de Seabrook, Texas, se convertía en el primer masón en caminar en el suelo lunar.

Aldrin llevó con él la orden especial del entonces Gran Maestre J. Guy Smith, quien le concede poder pleno con la premisa de representarlo y lo autoriza a exigir Jurisdicción Territorial Masónica en nombre de la Gran Logia de Texas de Libres y Aceptados Masones en la Luna.

El Hermano Aldrin certificó que el Orden Especial fue llevado por él a la Luna el 20 de julio de 1969.

Se sospecha que Armstrong, también era masón, aunque esto nunca lo afirmó públicamente. Se dice que en la Casa del Templo, en Washington DC, hay una fotografía de Neil Armstrong sosteniendo su Delantal Masónico a la altura de la cintura sobre su traje espacial.

La confusión de su pertenencia, puede tal vez, estar motivada, en que su padre, que también se llamó Neil, sí fue un activo masón, incluso habiendo llegando al Grado 33.

Para conmemorar este evento histórico, y para solidificar y establecer la Masonería de Texas en la Luna, se emitió un carta constitucional a una Nueva Logia, conocida como Tranquility Lodge Nº 2000 (Logia Tranquilidad Nº 2000) que funciona bajo los auspicios de la Gran Logia de Texas.

El piloto Edwin Aldrin, dentro del módulo lunar en julio de 1969, con el anillo de Maestro Masón

El piloto Edwin Aldrin, dentro del módulo lunar en julio de 1969, con el anillo de Maestro Masón

Aldrin llevaba consigo en el interior de su traje espacial, una bandera del Supremo Consejo de la masonería norteamericana. Esta bandera está hoy expuesta en la biblioteca-museo del Templo del Rito Escocés de Washington, seguramente regresada por alguno de los otros hermanos que tuvieron la posibilidad de pisar nuestro satélite en misiones posteriores.-Astronautas masones en la Luna: Otros masones han estado en los programas espaciales de la NASA.

El responsable de la NASA durante el programa espacial Apolo, C. Fred Kleinknect, es ahora Soberano Gran Inspector grado 33. El programa Mercury, contó con varios masones.

Uno de los masones pioneros fue John Glenn, seleccionado en 1959 para formar parte de la tripulación del programa Mercury. Glenn describió la primera órbita alrededor de la Tierra en 1962. Entonces todavía no era miembro de la logia Concorden, en New Concord (Ohio) pero se da la circunstancia que, 36 años después, Glenn volvió al espacio formando parte del Discovery. Entre los más importantes del programa Apolo estaba Vigil Grissom, que murió en un entrenamiento de una de estas misiones. También eran masones los astronautas Don Eisele y Walter Shirra, que participaron en la misión Apolo VII. La misión Apolo X y Apolo XVIII contó con la presencia del astronauta masón Thomas Stafford.

Otros dos masones más caminaron por la Luna posteriormente. El primero fue Edgar D. Mitchell, el 5 de febrero de 1971, tras ser conducido hasta allí a bordo del Apolo XIV. Mitchell forma parte de la logia Artesia, de la ciudad del mismo nombre en Nuevo México. Unos meses después, el 26 de julio, James Irwin, integrante de la misión Apollo XV, se convirtió en el tercer y último masón que visitó nuestro satélite. Su nombre figura entre los miembros de la logia Tajon, en Colorado Springs…La lista de astronautas masones (por lo menos, públicamente masones) la cierra, hasta el momento, Paul J. Weitz, tripulante del Skylab 2 que forma parte activa de la logia Lawrence, en Eire, Pennsilvania.

FUENTE: CUBA MASÓN

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. KITO BLADE    

    POR QUE INSISTEN CON LO DEL VIAJE A LA LUNA ??? SI YA QUEDÓ CLARO QUE NUNCA SE REALIZÓ TAL VIAJE ??? , CUAL ES EL INTERÉS EN SEGUIR MINTIENDO???? POR QUE SE AUTOENGAÑAN ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.