Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: La masonería operativa en «Las aventuras de Robin Hood» (1957)


shadow

La masonería operativa en «Las aventuras de Robin Hood» (1957)

 

 

 

«The Adventures of Robin Hood» es una serie de televisión británica que se emitió semanalmente entre 1955 y 1959.

En el episodio 10 de la temporada 3, titulado «The Mark» («La Marca»), pueden observarse curiosas alusiones masónicas: los masones operativos, el trabajo de un masón, las siete artes liberales, las marcas de los maestros, los masones especulativos, los modos de reconocimiento, las logias y otros detalles más. Realmente muy interesante para observar y descubrir.

Si bien no hay una mención específica de la Francmasonería, gran parte del diálogo encontrado en este episodio sería significativo para un francmasón.

Cuando Walter es visto por primera vez, acaba de recibir la llamada del Maestro Walter, a lo que él responde: «Sí, Diccón [pronunciado ‘diácono’], ¿qué sucede?» [00:01:52]

Cuando Walter es encarcelado, exclama a Sir Blaise: «No tienes derecho a abrazarme. Soy un hombre libre, responsable solo ante el rey y mi conciencia».

Más tarde, Diccón le explica a Robin la albañilería: «No es fácil ser albañil. Un albañil debe ser capaz de trabajar con diferentes tipos de piedra, diseñar edificios y elaborar planes».

Robin: «¿Puedes hacer todo eso?

Diccón: «Oh, no, solo soy un aprendiz. Pero aprendí mucho desde que trabajé para Walter hace dos años. En otros cinco años, espero ser Master Mason».

Robin: «¡Siete años! No sabía que me tomó tanto tiempo».

Diccón: «Ah, hay mucho que aprender, y para empezar están las siete ciencias [ sic ]: gramática, lógica, retórica, astronomía, música, geometría y aritmética».

Robin: «¿Eso es todo?»

Diccón: «No. También está la disciplina. Un aprendiz debe ser fiel a la iglesia, al estado y al maestro bajo quien trabaja. Debe ser honesto y veraz, y fiel en los secretos del oficio. Hay signos y símbolos.que solo los masones saben «. [00:07:28 – 00:08:20]

Diccon: » Nuestro código exige que nos ayudemos unos a otros en problemas». [00:09:52]

Masons Lodge [00:18:45]

Walter: «Ningún albañil tiene el derecho de rechazar una oferta legítima de trabajo». [00:16:16], Walter de Norbury inicia Robin Hood con su versión de los cinco puntos de confraternidad:

Walter: «Te convertiré en un albañil especulativo».

Robin: «¿Un albañil especulativo?»

Walter: «Sí. Muchos eminentes hombres de la arquitectura y el arte estudian con nosotros y cuando no queremos revelar nuestros secretos comerciales a personas ajenas, los convertimos en albañiles, albañiles de la mente. Los llamamos albañiles especulativos . Robin, ven con nosotros. yo.»

Walter: «Primero, pon tu pie en el mío, tu rodilla en la mía, tu mano en la mía, tu mano en mi espalda». Robin sigue las instrucciones de Walter y luego entona: «Hay médula en estos huesos».

Retrocediendo un paso, Walter le dice a Robin: «Ahora puedes entrar libremente a la casa de cualquier albañil. Bienvenido, hermano». [00:18:00]

Para frustrar los planes de Sir Blaise de convertir a la iglesia en una fortaleza, Robin, disfrazado de «Maestro Robert», vende sus servicios a Sir Blaise y regresa con él donde descubren que la iglesia se completó. Cuando Sir Blaise se niega a pagar a Robin, Robin exclama: «¡Ahora me pagas o informaré a los albañiles, y sabes lo que eso significa!»

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.