Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: Masonería y librepensamiento, escuela de formación ciudadana


shadow

Vídeo: Masonería y librepensamiento, escuela de formación ciudadana

 

 

 

En Ávila han formado parte de la Masonería, además de impulsores de prestigiosas entidades, personas que han sido alcaldes, presidentes de la Diputación, escritores, profesionales, etc. 

España, por diversas razones, son desconocidos o conocidos de forma apriorística y poco fundamentada. Queremos que, quienes asistan a las diversas ponencias, puedan preguntar, dialogar con los conferenciantes e intercambiar opiniones.

En otro tiempo –y es una razón muy importante que nos ha llevado a ubicar en su Auditórium las jornadas que preparamos– en el Palacio los Serrano estuvo ubicada la Logia Entereza, perteneciente a la Gran Logia Nacional de España, a la que pertenecieron varios ilustres fundadores de la Casa de Misericordia en 1867 y de la Caja de Ávila en 1878.

En el primer Consejo de Administración de esta entidad tomaron parte masones como Tomás Pérez González, presidente; Leoncio Cid Farpón, secretario; José Junquera Pérez, vocal, etc. Allí trabajaron algunos de sus iniciales ejecutivos que, como Nicolás Alcalde, pertenecieron a la misma institución.

En Ávila han formado parte de la Masonería, además de impulsores de prestigiosas entidades, personas que han sido alcaldes, presidentes de la Diputación, escritores, profesionales, etc. También en España masones fueron, entre muchos que podríamos citar, Santiago Ramón y Cajal, Antonio Machado, Clara de Campoamor, Isaac Peral, José de Espronceda, Luis Daoíz, el almirante Méndez Núñez, Emilio Castelar… En otros lugares del mundo, lo fueron el astronauta Edwin Aldrin, segundo ser humano en pisar la luna, John Wayne, Walt Disney, W. A. Mozart, Winston Churchill, George Washington, Alexander Fleming, Henri Dunant (fundador de Cruz Roja) Enrico Fermi, Rabindranath Tagore, etc., etc.

Con este Seminario, creemos que Ávila abierta” cumple con su misión de abordar temas de alto nivel cultural, filosófico e intelectual y de ofrecer a toda la colectividad abulense oportunidades para la reflexión y el diálogo.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. dieudonné Zihali    

    Bonjour

    Je peut avoir vos vidéos en franíais…

    Merci et bonne compréhension

    cordialement
    dieudonné Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.