Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Santa María de Melque y el Tesoro de Salomón


shadow

Santa María de Melque y el Tesoro de Salomón

 

 

El Querido Hermano José Ignacio Carmona presentó en la sede de Madrid de la Gran Logia de España su último libro, «Santa María de Melque y el Tesoro de Salomón«, una investigación sorprendente y profusa sobre esta iglesia visigoda de la provincia de Toledo.

La historia nos cuenta como el mítico y místico tesoro de Salomón se perdió tras el saqueo del general romano Tito. La búsqueda del tesoro que contenía el Arca de la Alianza, la Menorá o la Mesa de Salomón no ha cesado desde entonces. El autor sigue la pista del tesoro antiguo de los reyes visigodos que lo conduce a Santa María de Melque. ¿Podría estar allí enterrado el tesoro de Salomón? «El tesoro visigodo era muy peculiar, porque legitimaba la monarquía visigoda. Eran objetos que conferían la dignidad del rey sacerdote«, explicó el autor dutrante la presentación.

El autor fue presentado por el Hermano Durmiente Mario Conde, quien recordó que el acto de presentación «se celebra en la Gran Logia, un lugar dedicado al libre pensamiento«. «El postulado de esta casa es quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Todos los trabajos que se hacen aquí son para tratar de conseguir esa certeza que nunca tendremos«, añadió. Conde se refirió al autor como «un ser limpio de corazón» capaz por ello de «poder ver a Dios detrás de todas estas piedras» y recordó que el Templo de Salomón «está muy vinculado a todo lo que en este recinto se hace, donde nada de lo que hay es colorido, sino que tiene un sentido y significado«.

Un hermano durmiente o en sueños es aquel que, de forma voluntaria, en un momento de su vida masónica solicita darse de baja de la gran logia a la que pertenece. Los usos y costumbres de la Orden establecen respetar esta decisión libre sin indagar siquiera en los motivos más allá de lo que el hermano desee explicar. Los Hermanos en sueños no pierden su calidad de masón y retienen el derecho, si se marcharon al corriente de pago y sin causa pendiente, de visitar su logia una vez al año y solicitar su reincorporación.

El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.