shadow

El masón católico según el derecho canónico vigente       El canon 2335 del Código de derecho canónico de 1917 establecía que «los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, …

shadow

¿Es incompatible ser católico y ser masón?         MasoneríaHOY/ Orlando S.·. M.·. Respuesta ultracorta: no más que ser católico y usar preservativo, o ser católico y tener relaciones antes del matrimonio. En principio, una religión, tal como yo la entiendo (y os habla un ateo, por …

shadow

LA IGLESIA ORTODOXA Y LA MASONERÍA       Dado que ningún concilio ecuménico ha tenido que pronunciarse acerca de la masonería, cada una de las dieciséis Iglesias autocéfalas que constituyen la Iglesia ortodoxa es libre de legislar para sí misma y promulgar una ordenanza sobre cuestiones de fe …

shadow

Dios no tiene nombre propio         Dios el origen y causa primera de cuanto existe, nadie lo ha visto jamás, sino es percibido como una presencia o ideal abstracto y un tanto arquetípico que a través del tiempo ha evolucionado junto con el pensamiento e imaginación humano. Grado No. 14 — …

shadow

¿Perteneció Cristo a una masonería primitiva?         Autor : Vicente Alcoseri, Masón de ideas y pensamiento audaz que ilumina el camino masónico. Moderador del Foro Secreto Masónico. Director Adjunto de la Revista Digital “Dialogo Entre Masones”.  H:. de la R:.L:.S:. Centenaria, …

shadow

La espiritualidad laica       Si los conceptos de laicidad y de laicismo suelen resultar difíciles de entender en el mundo masónico anglosajón, se comprenden muy bien en el mundo latino. Esto se explica por la tradicional impregnación religiosa de las instituciones públicas, a todos los …

shadow

Los misterios de La última cena       ¿En que día de Semana Santa se celebró la Ultima Cena? La última comida que, según la Biblia, compartió Jesucristo con sus doce apóstoles en la noche del Jueves Santo tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico de la …

shadow

Orígenes de los tres Reyes Magos       Sobre los reyes magos hay varias versiones sobre su existencia, y en la biblia no hay precisiones al respecto, así que escudriñando varias web especializadas encontramos varias interpretaciones. Por ejemplo en wikipedia dice : (…)Vinieron de Oriente, en …