Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El salmo 133 y la masonería


shadow

Salmo 133: «Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía» Esta parte del Salmo significa que nos consideraremos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, que es una obligación fraternal acostumbrarnos a vivir unificados para animarnos unos a otros. «Qué bueno es que los Hermanos moren en unidad, en armonía.»

«Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba de Aarón». Este aceite que menciona la Biblia era un aceite con mucho perfume y fino que derramaban sobre los sacerdotes y reyes. Este aceite amalgamado es como la asociación de Hermanos en solidaridad. Es como refrescar y confortar al Hermano fatigado o enfermo, es como consolarlo. curarlo, protegerlo, corregirlo.

«Y baja hasta el borde de sus vestiduras» significa que nos debemos derramar ese aceite en toda su integridad. Si me golpeara el justo, sería una bondad amorosa y si me censurará, sería como aceite sobre mi cabeza. Si mis Hermanos fraternales, justos y virtuosos, me reclaman o me corrigen, ese golpe amoroso me debe reconfortar, reavivar, enderezar mi camino de desviaciones y vicios.

«Como el rocío de Hermón que desciende sobre los montes de Sión». Como este abundante rocío condensado de vapores nocturnos del nevado pico, desciende refrescante sobre sus montes bajos; debemos entender que en esto, todos deben conocer que nosotros nos tenemos amor entre nosotros mismos y que debemos ser ejemplo de fraternidad entre todos.

«Porque ahí envía Jehová bendición y vida eterna». La unidad prevaleciente dentro de la masonería es refrescante como el rocío; vivificante como el aceite camino de la verdad y las virtudes, preservadora de la pureza del alma inmortal

Fuente: Reflexiones de un masón (Salmo 133)

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. SHARON MEJORADA    

    hola soy Sharon Mejorada, de la logia de Atenea No. 75 de Toluca, Estado de México, me gustaría suscribirme, mi correo es: sharon.mejorada01@gmail.com muchas gracias

  2. Julio Garcia    

    Hola que tal Q:.H:., soy AP:. M:., me gustaria suscribirme, mi correo es este julio290988@hotmail.com muchas gracias, saludos. T:.A:.F:.

  3. claudia ivett garcia puente    

    Buenas noches querido hermano, quisiera suscribirme al diario masònico. Mi correo es ivett_007@hotmail.com le envio un cordial saludo desde colima, Mèxico. es cuanto.

  4. Pedro Buendía    

    Deseo recibir el diario masónico, gracias

    1. Garibaldi    

      Hemos procedido a suscribirle, muchas gracias!!

  5. Nelson José salazar salazar    

    Buenas tardes, Q:. H:., soy maestro masón de la gran logia de la República de Venezuela, adscrito a la resp:. Logia Libertad y derecho Nro 158,en el Oriente de Barquisimeto Estado Lara y deseo recibir el diario Masónico, a través de mi correo electrónico. Un TAF.

    1. Garibaldi    

      Le suscribimos, muchas gracias!! TAF SFU

  6. Elver Galarga    

    Tejeringo el Chico.

    San Jasmeo.

    Tepiscoeloyo.

    San Casteabro.

    Sumosotlan el Grande.

    El Caballo el Bajo.

    Telas Poncho.

    Tela Comex.

    Tela de JOIR.

    Telas TACHO.

  7. Jose Luis Robles Mendez    

    Buen artículo QH.´. Una explicación concreta, como pienso debe ser la explicación de todos los QQHH.´.

  8. JUAN ANTONIO FABILA    

    Y en dónde habla de la masonería?? Pésimo artículo

  9. NOEL    

    LA UNIDAD AMOR FRATERNIDAD, , EL RESPETO, Y LA VIDA, DEBEN GUARDAR EL EQUILIBRIO DE EXISTIR Y SER EN ESTE MUNDO Y EN AL PRíXIMO MUNDO REAL, Y SERA OBSERVADO CON , EXPERIENCIA DE LO AQUí VIVIDO Y DESCUBIERTO.

    1. Victor Torres    

      Todo el articulo habla de los ideales masonicos. Lea de nuevo, quzas los capte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.