Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Christopher Latham Sholes


shadow

Efemérides: Christopher Latham Sholes

 

 

 

Pensilvania, 14 de febrero de 1819 – 17 de febrero de 1890. Inventor y político estadounidense, famoso por diseñar la primera máquina de escribir con éxito comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad.

 

Hace 198 años, el14 de febrero de 1819, nacía el inventor Christopher Sholes.

Empezó a trabajar como aprendiz de impresor. Después fue editor del periódico «Wisconsin Enquirer» y finalmente miembro del Senado y de la Asamblea del Estado durante la presidencia de Abraham Lincoln.

Patentó una máquina de contar billetes junto a Samuel W. Souléen en 1864 y cuatro años después patentó junto con otro inventor, el mecánico Carlos S. Glidden, la máquina de escribir, que se comercializaría como «Máquina de escribir Sholes & Glidden».

Sholes continuó trabajando en innovaciones y mejoras de esta máquina, creando el teclado QWERTY,  el mecanismo de impresión de la letra, inspirado en el funcionamiento de las teclas del piano la palanca de cambio de línea y el espaciador. La distribución QWERTY fue diseñada por Sholes con el propósito de agilizar la escritura con las dos manos. Hoy, casi un siglo y medio después, se sigue utilizando esta distribución en los teclados de los ordenadores.

El empleo de la máquina de escribir fue una revolución en el ámbito de la correspondencia industrial y evolucionó hasta las máquinas eléctricas de bolas de tipos reemplazables IBM. Pero la aparición en el mercado del ordenador personal constituyó una nueva revolución que puso en desuso a la máquina de escribir por la facilidad de corrección de errores y la calidad de los escritos realizados mediante impresora de tinta o laser.

Se progresa poniendo al alcance de todas las personas los últimos avances tecnológicos, para facilitar el trabajo, el rendimiento del mismo y producir el bienestar y la prosperidad individual y colectiva. Científicos, técnicos, o Inventores como Christopher L. Sholes, son algunas de las personas que permiten que esa rueda imaginaria que simboliza al Progreso no se detenga.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.