Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Rachel Carson


shadow

Rachel Carson fue bióloga marina y conservacionista estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa en 1962 y otros escritos; contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Comenzó su carrera como limnóloga en el U.S. Bureau of Fisheries estudiando los ecosistemas acuáticos continentales. A partir de la década de los años 1950; se dedicó a tiempo completo a su actividad como escritora naturalista adquiriendo prestigio y seguridad económica.

En su obra explora la vida en los océanos desde las costas hasta las profundidades.

A finales de los años 1950, Rachel Carson viró su atención hacia la conservación de la Naturaleza; especialmente hacia los problemas que ella consideraba que eran causados por el uso de pesticidas sintéticos. El resultado fue el libro “La Primavera Silenciosa” (1962); el cual llevó a un nivel sin precedentes la preocupación sobre el medio ambiente en la conciencia colectiva de la sociedad estadounidense.

La Primavera Silenciosa también se encontró con la feroz oposición de empresas químicas, impulsó un cambio en la política nacional sobre pesticidas, lo que llevó a una prohibición a nivel nacional del DDT y otros pesticidas, e inspiró un movimiento ambiental de base que llevó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Carson fue premiada a título póstumo con la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.