Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Tertulia: Rito Moderno 1ª parte de dos


shadow

Tertulia: Rito Moderno 1ª parte de dos

 

 

Autor: Vicente Rocamora

Publicado en el Blog: Taberna del Ganso

Las Tabernas son el lugar ideal para la conversación y la tertulia, las ideas y los argumentos van y vienen “a pecho descubierto”; relajadamente y sin formalidades. 

Recuerdo aquel mítico programa de debates en la televisión, “La Clave”; cuando acababa y los participantes se levantaban de sus asientos y formaban un corrillo mientras sonaba la música como despedida, muchas veces me hubiera gustado estar allí en ese momento; porque normalmente las cosas dichas en pequeña e intima compañía suelen ser las más interesantes.

Y éste después de todo es un blog tabernario que prefiere la tertulia a la entrevista; en donde el participante pueda expresarse en una conversación libre y relajada.

En esta primera parte, Joaquim Villalta y Olga Vallejo nos explican al iniciar el audio sus motivaciones y visión de la masonería; para entrar después al tema principal de la tertulia que es el Rito Moderno y sus características.

Se hablará de la ahora discutida transición de los operativos a los especulativos, pues el rigor histórico-crítico va a venir a cambiar la idea que tenemos al respecto; las diferencias rituales entre los Antiguos y los Modernos. El sentido de la masonería; la mixticidad; a la que volveremos en la segunda parte y otros temas.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.