Hitler y la Masonería

Hitler y la Masonería       Adolfo Hitler, en su libro “Mi Lucha”, entre todos sus delirios, comentó “la masonería ha sucumbido a los judíos y se ha convertido en un excelente instrumento para combatir por sus intereses y para usar sus “hilos” para tirar del nivel superior de la …

shadow

El secreto masónico         The Masonic Service Association of the United States Volume 5 Number 1 – January, 1927 J. F. Newton Preguntado un antiguo filósofo griego sobre cual era, según su criterio, la cualidad más importante para triunfar y la más difícil de mantener, él respondió: …

shadow

La Santa inquisición contra la Masonería           El nacimiento de la Masonería especulativa en Inglaterra durante el siglo XVIII y su institucionalización en las Constituciones de Anderson (1723) fue seguida de una rápida expansión por el continente europeo. Ello dio lugar a la …

shadow

Simón Bolívar y su calidad masónica         Autor: Christian Gadea Saguier/ Fuente: Blog los Arquitectos Hace unos tres años decidí investigar la pertenencia de Bolívar a la Masonería. Desde mis primeros pasos, escuché todas las leyendas sobre el Libertador, y en una estadía en Buenos …

shadow

Estatutos y Reglamentos Generales del Grande Oriente Español         Fuente: Mauricio Javier Campos 1915 Junto a Layret, M.´. M.´. de la “Gran Logia Simbólica Española” y editor de “El Masón Aprendiz” hemos rastreado y encontrado en Argentina un ejemplar de los Estatutos y …

shadow

El éxodo de los hebreos de Egipto (II)       Herbert Oré Belsuzarri 33° Patriarca Gran Conservador. EXPULSION DE HICSOS O ÉXODO Si bien es complicado encontrar un personaje histórico que cumpla con las características del Moisés del Tanaj – Biblia, sí es más sencillo hallar un proceso …

shadow

La figura fundamental de Hiram Abiff en la Masonería (II)           Hiram Abif o el Mito de los Hijos de la Viuda Es imposible hablar de Masonería sin hablar de Hiram Abif (también llamado Jiram Abif, CHiram, Hiram Abif, Hiram Abí, Hiram Abiff, Khirm, Khurm o Khur-Om) o el Mito de …

shadow

Constituciones de York (Año 926) Logia Conde de Aranda. LEYES U OBLIGACIONES PRESCRITAS A LOS HERMANOS MASONES POR EL PRINCIPE EDWIN INVOCACIÓN: “Que el Soberano Poder del Dios eterno, Padre y Creador del Cielo y de la Tierra, la sabiduría de su verbo y su influencia, sean con nuestra empresa y nos haga …