Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El padre del dictador Franco: «¿Qué sabrá mi hijo de masonería?»


shadow

El padre del dictador Franco: “¿Qué sabrá mi hijo de masonería?”

 

 

 

Palabras de Nicolás Franco Salgado-Araujo, padre del dictador, recogidas en la biografía “Franco Caudillo de España” escrita por Paul Preston.

Si alguna persona en el mundo denigró públicamente a Franco en vida, fue su propio padre, don Nicolás Franco Salgado-Araujo, Intendente General de la Armada, e hijo a su vez de Francisco Franco Vietti, de igual profesión y rango militar. Sus palabras exactas acerca de la masonería y su hijo fueron:

“¿Qué sabrá mi hijo de la Masonería? Es una asociación llena de hombres ilustres y honrados, desde luego muy superiores a él en conocimientos y apertura de Espíritu.No hace más que lanzar sobre ellos toda clase de anatemas y culpas imaginarias. ¿Será para ocultar las suyas propias?”

Y es que Nicolás Franco Salgado Araújo, tenía verdadera manía a su hijo Francisco, del cuál dijo en alguna otra ocasión: “El más inteligente de mis hijos es Ramón. Nicolás es un petardista, y Francisco sigue siendo un tonto“.

A tanto llegaba la aberración que Nicolás sentía por su hijo que, una tarde, en una local coruñés llamado La Bombilla, se encontraba tomando un café mientras escuchaba una conversación que tenían dos simpatizantes del bando nacional que hablaban efusivamente del caudillo; harto de la conversación, se dirigió a ellos: “Ese caudillo del que tanto habláis no es más que un patán y un cabrón”, ambos fueron en su dirección con propósito de hacerle “entrar en razón” cuando él los frenó diciendo ¿Qué me venís a contar a mí? Si soy su padre ”.

Nicolás, por cierto, abandonó a su primera mujer para casarse en segundas nupcias con otra más joven que él por lo civil, lo cuál, le hizo enfadarse bastante cuando su hijo derogó las leyes republicanas que permitían la unión civil, imponiendo, únicamente, la católica.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. walter cerro    

    excelente artículo…cuantos librepensadores han quedado silenciados bajo las sombras de tiranos y dictadores…Qué historia la del Sr. Nicolás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.