Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gabriela Mistral y las masonas


shadow

Gabriela Mistral

 

 

 

Nació en Vicuña, región de Coquimbo (Chile), tras un parto difícil. Fue bautizada con el nombre de Lucila de María del Perpetuo Socorro.

En 1904, cuando tenía 14 años, Gabriela Mistral comienza a trabajar como profesora ayudante en la Escuela de La Compañía Baja y empieza a mandar colaboraciones al diario El Coquimbo de La Serena.

Estudia en la Escuela Normal de Copiapó (Actual Universidad de Atacama) obteniendo el titulo de Profesora NormalistaDesde 1908 es maestra en la localidad de La Cantera y después en Los Cerillos.

Fué iniciada en la Logia Destellos de la Serena – Chile, tal como lo relata la poetisa y masona Nina Donoso Correa, perteneciente a la Gran Logia Mixta de Chile, en su trabajo “Evocando Poetas Maçons” de 1986.

Fué cónsul en Nápoles y en Lisboa. De vuelta en Chile colaboró en la campaña electoral del Frente popular (1938), que llevó a la presidencia de la república a su amigo de juventud P. Aguirre Cerdá.

En 1945 Gabriela Mistral recibió el premio Nobel de literatura. En 1951 recogió en su país el premio nacional. En 1953 se le nombra Cónsul de Chile en Nueva York. Participó en la Asamblea de Las Naciones Unidas representando a Chile. Gabriela Mistral ha sido considerada la primera escritora hispanoamericana y ” madre de América”.

 

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Katherine Vivas    

    Estoy muy intrigada con el mundo masónico y todo lo influyente que ha sido durante la historia! Ya Gabriela Mistral me parece interesante, imaginen ahora! Que emocion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.