shadow

Algunos premios Nobel masones       Desde 1902, los premios los entrega el Rey de Suecia. Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente en la Sala de Conciertos de Estocolmo, siguiendo el banquete en el Ayuntamiento el 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nobel murió. Alfred …

shadow

Clara Campoamor, republicana y masona     Clara Campoamor Rodríguez (Madrid, 12 de febrero 1888 – Lausanne, 30 de abril de 1972), política republicana española, adscrita a movimientos liberales y defensora del voto y de los derechos de la mujer. Nace en el barrio de Maravillas, hoy Malasaña, …

shadow

John Wayne, el masón que rodó 200 películas           Marion Robert Morrison, de nombre artístico John Wayne, conocido popularmente como El Duque, fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en la década de 1920. Fue un icono norteamericano durante muchos años. En 1999, el …

shadow

Plancha de Quite del Q.·.H.·. Salvador Allende           Al Querido Hermano: Luis Holguín Blanco, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica “Hiram” No. 65 – Presente.- Creo que, tal vez, en ninguna alternativa anterior de mi existencia había experimentado una …

shadow

Peter Sellers, actor y masón           Richard Henry Sellers (su nombre verdadero) nació el 8 de septiembre de 1925 en Southsea (Inglaterra), en el seno de una familia dedicada al teatro cómico. En 1951 consiguió debutar en el cine británico con la película “Penny Points to …

shadow

Masones famosos: Buffalo Bill       William Frederick “Buffalo Bill” Cody (cerca de Le Claire, Condado de Scott, Iowa, Estados Unidos; 26 de febrero de 1846 – Denver, Estados Unidos; 10 de enero de 1917) Conocido en español como Búfalo Bill,1 fue un explorador (“scout”) …

shadow

El simbolismo de los tres bemoles en la música masónica       La música masónica representa el equilibrio y el orden. Es la mediadora entre el corazón y el intelecto. Música para satisfacer nuestra vida espiritual que nos aleja de las creencias medievales en las que la vida era una …

shadow

Resultado de la autopsia realizada al Libertador     El Libertador envía un mensaje al Congreso Admirable el 27 de abril de 1830 indicando su irrevocable renuncia; procede a empacar sus pocas pertenecías, se traslada desde Bogotá hacia Cartagena el 8 de mayo. Deseaba embarcar hacia Curazao, seguir a …

shadow

Masones famosos: Los Picapiedra       Pedro Picapiedra y Pablo Mármol eran masones, sí. ¿Recuerdan aquella hermandad de los Bufalos Mojadas, en la serie de los Picapiedra, a cuyas reuniones asistían de vez en cuando ataviados con un sombrero de piel de búfalo? Pues eso. Los Búfalos Mojados no …