Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones famosos: Buffalo Bill


shadow

Masones famosos: Buffalo Bill

 

 

 

William Frederick «Buffalo Bill» Cody (cerca de Le Claire, Condado de Scott, Iowa, Estados Unidos; 26 de febrero de 1846 – Denver, Estados Unidos; 10 de enero de 1917)

Conocido en español como Búfalo Bill,1 fue un explorador («scout») estadounidense, cazador de bisontes y hombre de espectáculos. Nació en el estado de Iowa, cerca de Le Claire. Fue una de las figuras más pintorescas del viejo oeste, ganó fama principalmente por los espectáculos que organizó sobre temas del lejano oeste. Buffalo Bill fue condecorado con la Medalla de Honor.

Fue un soldado americano, cazador de bisontes y showman, William Frederick Cody fue una de las figuras más coloridas del viejo oeste americano. Su demostración del oeste salvaje era tan popular que por 1883 se presentó en la Feria Mundial de Chicago y cuatro años más tarde se presentó a la reina Victoria durante su jubileo de oro.

Representado en unas 1.700 novelas de diez centavos como un amante de la naturaleza tosca, Cody fue un temprano defensor de los derechos de las mujeres y los nativos americanos. También apoyó la conservación, hablando en contra de la caza furtiva y presionando por que se establecieran períodos de caza establecidos.

Cody fue muy activo en los cuerpos colaterales de la masonería, convirtiéndose en un Caballero Templario en 1889 y recibió su grado 32 en 1894. Recibió un funeral masónico el 3 de junio de 1917 con ocho portadores vestidos con sus uniformes Templarios.

Cronología:

Aprendiz: 5 de marzo de 1870
Compañero: 2 de abril de 1870
Maestro Masón: 10 de enero 1871

Platte Valley Lodge Nº 32, North Platte, Nebraska
Fuente: Denslow, 10.000 masones famosos . Foto por Mora, ca. 1875.

 

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Nestor Cadena Aguilar    

    Muy motivante, interesante conocer éstos personajes masones!

  2. Oscar Pereira Rodriguez    

    Mi idea sobre él era errada. Magnífico artículo

  3. Rafael Antonio Cruz y Rodríguez-Romeh IV.    

    He leído antes de William Frederick “Buffalo Bill” Cody, y me sorprendio en gran manera como el anduvo bien con los nativos americanos de si tiempo, ¡En lo personal es un suceso muy raro en aquello tiempo! Esta debería de ser la forma correcta en como nosotros Los masones deberíamos llevarnos con otros de otras logias y diferentes ritos. ¡Un buen ejemplo de superación y de tolerancia y el respecto!

    ¡Gracias al H.•. H.•. que compartió el informativo de este artículo!

  4. Martín Nelius    

    He leído ante ya de William Frederick Cody , y me sorprendio , como el anduvo bien con los nativos . Un suceso raro en aquello tiempo ! Ahora se , de donde viene la tolerancia y el respecto ! Gracias por el informativo artículo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.