Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones Célebres: Mario Moreno (Cantinflas)


shadow

Masones Célebres: Mario Moreno (Cantinflas)

 

 

 

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano. Ganador del Globo de Oro en 1957.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la época de oro. Su éxito, como parte del floreciente cine mexicano, ayudó a convertir a México en la capital americanadel espectáculo.

Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en los difíciles y a veces peligrosos asuntos de política de México. Aunque él mismo era políticamente conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que era la práctica del gobierno de un sólo partido, para manejar y controlar los sindicatos.

Después de retirarse, Mario Moreno dedicó su vida a ayudar a los demás a través de la caridad y de organizaciones humanitarias, sobre todo las que se dedicaban a ayudar a los niños. Sus contribuciones a los orfanatos lo hicieron un héroe del pueblo en México.

Murió a causa de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral. La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de los Estados Unidos, que mantuvo un minuto de silencio por él.

 

 

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. jean    

    CONOCIMIENTO, es con «c», parece que no lo tienes:.

  2. Quien certifica que el fue mason, hasta donde se el fue estudiante Gnóstico    

    Quien certifica que el fue mason, hasta donde se el fue estudiante Gnóstico

    1. Christian Albert    

      Si fue masón, en la MRGLVM, esta una copia de su acta de solicitud de iniciación, perteneciendo a la RLS:. Chilam Balam

  3. Anonymous    

    Mi querido hermano :Fue y sera un gran hombre de luces y conosimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.