Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Celebración del 25 de mayo: El desafío de repensar la educación post-bicentenario


shadow

Celebración del 25 de mayo :El desafío de repensar la educación post-bicentenario

 

 

La Masonería Argentina recordará el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una reunión abierta a todo público.

Se realizará el 24 de mayo próximo a las 18.30 horas en su sede histórica de Pte. Perón 1242, CABA, inaugurada en 1872.

Especialmente invitado, el Licenciado Gustavo Laies expondrá sobre ¿Educamos? El desafío de repensar la educación post-bicentenario con especial referencia a la pérdida de gobernabilidad sobre aquello que queremos transmitirle a las jóvenes generaciones.

Hoy, según Laies, nos cuesta más imaginarnos definir con los jóvenes qué estudiarán, el modelo de familia que se imaginan, el trabajo que tendrán.

«Hace 40 años los padres marcaban rumbos, pero hoy tenemos la sensación de que ellos piden más y nosotros no sabemos cómo acercarnos, qué ofrecerles, cuál es el clima de ese encuentro. La pregunta clave es cuánto de ese diálogo necesitan, cómo construirlo, cómo se están esperando los jóvenes y sus mayores, el dilema de educar, orientar, de asumir una parte de la responsabilidad por esas decisiones, los chicos y los jóvenes la están pidiendo.

El Lic. Gustavo Fabián Laies, Director de la Fundación CEPP de Argentina, es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Profesor para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal de Villa Urbana) y graduado en la Maestría en Educación con orientación en Política y Administración de la educación (Universidad San Andrés).

Es, además, Director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas) y Coordinador general de la EIGE (Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo), Asesora a la Secretaría de Educación de México y al Banco Interamericano de Desarrollo en temas educativos, es Docente de la Maestría en Política Educativa de la Universidad Di Tella.

Gustavo Laies fue Maestro y director de Escuela Primaria, Docente de Educación Secundaria y docente universitario de grado y Posgrado.

Ángel Jorge Clavero

Gran Maestre

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.