Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Amor a la Masonería


shadow

Amor a la Masonería

 

 

 

En los países de Latinoamérica la Masonería constituye un faro moral.

Buena prueba de ello son monumentos como este en espacios públicos; que muestran en toda su riqueza la simbología masónica. Los miembros de las delegaciones extranjeras que acudieron a la cumbre de San Salvador visitaron el espacio para la fotografía oficial. En el centro, el Gran Maestro de la Gran Logia de España; en su calidad de Presidente de la Confederación Masónica Interamericana.

Además, hemos de resaltar que la CMI fue creada en 1947; y actualmente agrupa a 70 Grandes Logias y Grandes Orientes de 25 países,. Estas, acogen en conjunto más de 10.400 logias bajo sus jurisdicciones soberanas. Cada tres años la organización celebra su Asamblea General. Madrid ha sido un escenario inédito; es la primera vez que el encuentro tiene lugar fuera de América.

Por otro lado, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso; fue elegido por 45 de los 60 votos emitidos. El español, ganó por un amplio margen que testimonia el alto grado de consenso. Este nuevo presidente sucede en el cargo al Gran Maestro del Gran Oriente de Brasil; el Muy Respetable Hermano Marcos José Da Silva.

 

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.