Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Abren una nueva logia masónica en Venado Tuerto



Abren una nueva logia masónica en Venado Tuerto

 

 

 

(NM) El Gran Maestre de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Nicolás Orlando Breglia, -máxima autoridad de la Masonería en Argentina-, de visita en Venado Tuerto, anunció el sábado último la Consagración de la Logia Nº 611 “Alberto de Broukere”, que presidirá Jorge Gianini.

Breglia señaló que este nuevo organismo nace en el marco de un crecimiento exponencial de la masonería en nuestra ciudad, y en este caso contribuye a sumar a la actividad que se viene desarrollando en la centenaria Logia G. Adams.

“En esta nueva logia se van a incorporar nuevos eslabones para trabajar por los principios filosóficos de la masonería, que se basan en convivir con el que piensa diferente, tratar de encontrar puntos de consenso, no para convencerlo, sino para que ratifiquen sus propias convicciones y así lograr consenso en el disenso”, explicó.

Más adelante consignó Breglia que la nueva logia se tiene que manejar en base a los principio básicos de la masonería: “Igualdad, fraternidad y libertad, un trípode armónico que va a incorporar gente encuadrada en esos valores, se va a desarrollar y se volcarán a la sociedad, no en forma institucional, sino en forma individual. Nosotros formamos las mejores personas para que salgan a la sociedad para transformarla”, puntualizó.

“La Masonería es una escuela de conducta y de conocimiento. Cuando se incorpora alguien a la Masonería se inicia todo un camino de perfección en la búsqueda incesante de la verdad y el conocimiento”, destacó el Gran Maestre.

“Cuando alguien se inicia en la Masonería hacemos una ceremonia, y se le entrega el mandil blanco, el símbolo del trabajo. Una de las características de esta institución es que se logra la perfección a través del trabajo físico e intelectual”, detalló  Breglia y agregó: “El mandil blanco es de piel de cordero, símbolo de la pureza. Al que se inicia le hacemos asumir el solemne compromiso de que cuando fallezcan los hermanos van a revisar ese mandil blanco, y si se encuentra puro, es señal de que tuvo una conducta ética durante toda su vida; en ese momento le decimos: ‘querido hermano, has triunfado en la vida’”.

Finalmente recordó que la Masonería representa “un espacio republicano, laico, democrático, integrador, que busca la paz social y la unión nacional, a través de una política de consenso, de un proyecto nacional que hoy está ausente en la sociedad argentina”.

 

Fuente: Diario El Informe

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.