shadow
shadow
shadow

El país espera una señal que nos diga cuál es la política global

 

 

En el marco de su visita a Punta Arenas, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, presentó su libro “La Universidad Chilena: efectos de una mandrágora contemporánea” en elAuditorium Ernesto Livacic, dela Universidad de Magallanes.

En la oportunidad fue entrevistado por el Diario La Prensa Austral, sobre su visión en torno a la reforma educacional, señalando quetenemos una crisis que ha venido in crescendo, que no ha tenido un arreglo, una definición, que tiene que ser una cuestión sistémica, no medidas dispersas que atienden a ciertos problemas, que existen pero que son parte de un problema mayor, que tiene que ver con la organización o desorganización que tiene nuestro sistema”.

La nota informa también que “Uno de los temas centrales en el nuevo gobierno de Michelle Bachelet ha sido la necesidad de impulsar una reforma en la educación, sobre todo tras la crisis que motivó las movilizaciones estudiantiles del año 2011. Al respecto, Luis Riveros indica que la expectativa por estos cambios se mantiene, pero que no se trata de un par de proyectos de ley y tampoco esperar a ver qué pasa con la reforma tributaria. Una reforma educacional es una propuesta convincente respecto de los cambios en política y estructura, que debemos tener para que nuestra educación sea más productiva, efectiva igualitaria. Esto requiere pasos bien fundamentales, que por supuesto no van a tener resultados inmediatos, plantea.

La nota íntegra a la visita del Gran Maestro, puede ser leídaaquí.

Gran logia de Chile

Author

Diario Masónico

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *