Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Gran Maestro de la Masonería chilena, sale a responder dichos de ex jueza Pérez sobre Guillier


shadow

El Gran Maestro de la Masonería chilena, sale a responder dichos de ex jueza Pérez sobre Guillier

 

 

 

La ex magistrada dijo en una entrevista que Guillier había sido absuelto por ser masón, debido a la intensa solidaridad entre los miembros de esa institución.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, respondió en un comunicado a través de una carta enviada al diario El Mercurio, a los dichos de la ex jueza Gabriela Pérez. La otrora ministra dijo que Alejandro Guillier había sido absuelto en el caso del juez Calvo «por ser masón».

«Como la primera autoridad de la Gran Logia de Chile, entidad que aglutina a los cientos de logias y miles de masones existentes en Chile, rechazo esas aseveraciones ciertamente destempladas por parte de la ministra Gabriela Pérez, las cuales afectan el prestigio de la Orden Masónica y la ética a que están obligados sus miembros» señala el también ex rector de la Universidad de Chile.

El líder de la Masonería nacional prosigue indicando que los hechos imputados no se condicen con el historial ético de a quienes se les achacan: «La acusación formulada por la ex ministra no tiene ningún fundamento, especialmente considerando el nombre de los ministros mencionados, a los cuales se les atribuye un acto impropio y contradictorio con su impecable trayectoria profesional y destacado perfil humano».

Además, recalca que los comportamientos que se le atribuyen a miembros de la Masonería en este caso no son propios de ésta. «La Masonería nunca ha utilizado ni utilizará acciones indebidas para defender o apoyar a sus miembros en circunstancia alguna, especialmente en cuestiones relativas con situaciones judiciales que deben depender solamente del debido proceso» enfatiza.

Gabriela Pérez fue la jueza que condenó a Alejandro Guillier por el caso del juez Calvo, pero luego fue absuelto por la Corte Suprema.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.