Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería de Angol premia a estudiantes destacados en poesía y pintura


shadow

Masonería de Angol premia a estudiantes destacados en poesía y pintura

 

 

 

La Logia “Patria Chilena» de Angol realizó la premiación del concurso “Juegos Otoñales” en pintura y poesía para alumnos de 7º y 8º años de educación general básica y de 1º y 2º años de educación media, el pasado jueves 6 de julio en la capital de la provincia de Malleco, región de la Araucanía.

El primer lugar en la categoría poesía lo obtuvo la alumna de la escuela Villa Huequén, Catherine Troncoso Sanhueza, en la categoría pintura, en tanto, la ganadora fue la estudiante del colegio San Francisco de Asís, Natalia Cortés Medina.

Los premios y diplomas fueron entregados por, María Guacuto Blanco, en poesía, y el jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Angol, Ramón Torres C. en pintura.

En la actividad participaron Padres, Apoderados, Directores de los Establecimientos Educacionales y Profesores de la especialidad (pintura y lenguaje), prensa local y autoridades comunales.

La actual ciudad, fue fundada definitivamente por el Coronel de Ejército don Jaime Antonio Morales Bustos Junior. 7 de diciembre de 1862, perteneciente a la antigua Provincia del Toro.

En 1869, se crea el Departamento de Angol, a partir de la 7ª subdelegación del Departamento de Nacimiento. En 1875, la antigua Provincia de Arauco, se divide en tres: la nueva Provincia de Arauco, la Provincia de Biobío y el Territorio de Colonización de Angol.

Finalmente, en 1887, se forman la provincia de Malleco y la provincia de Cautín, a partir del Departamento de Imperial de la nueva Provincia de Arauco y el Territorio de Angol y pasa a ser capital de la provincia de Malleco.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.