Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Conferencia de Jesús Soriano en Ávila el próximo viernes


shadow

Conferencia de Jesús Soriano en Ávila el próximo viernes

 

 

 

El diputado gran maestro de la Gran Logia de España ha iniciado un ciclo de conferencias sobre la historia de la masonería en España, país en el que cuenta con menor presencia pública que en Europa y América.

[Img #26119]

Enrique Cervantes

En su intervención, Enrique Cervantes Vargas ha asegurado que los masones «cada vez son menos desconocidos», si bien en América su presencia pública es frecuente, a diferencia de España, donde estuvo duramente perseguida por la dictadura franquista.

Pero la persecución ha estado muchas veces presente en la historia «dura» de este colectivo, por lo que esto les ha provocado a verlos con «misterio».

Por eso considera normal, sobre todo remontando en la historia, «por haber hablado, por ejemplo, de igualdad o de libertad de conciencia en 1700».

En la actualidad y de cara al futuro, Cervantes habla del propósito de «crear valores objetivos, porque son más necesarios que nunca». «Lo que hemos siempre es formar a las personas a ser mejores con principios éticos y morales», ha afirmado.

Con la conferencia ‘La masonería, escuela de formación humana. Pasado, presente y futuro de la masonería española», se inició el viernes el ciclo de conferencias sobre masonería y librepensamiento, organizado por la asociación cultural Ávila Abierta.

Para el viernes 26 está anunciada la intervención de Jesús Soriano Carrillo, doctor en Ciencias Geológicas y soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33, que hablará sobre ‘La masonería filosófica y los derechos y libertades del ciudadano’; mientras que el 3 de octubre 3 acudirá Pedro Álvarez Lázaro, sacerdote jesuita, catedrático de Historia de la Universidad Ponti?cia de Comillas y miembro de la Real Academia de la Historia, quien titula su intervención ‘Masonería e Iglesia Católica. Génesis y desarrollo de un con?icto inacabado’ (Palacio de los Serrano, 20 horas).

Ávila Red

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.