Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

España participa en la reinstalación del Gran Maestro de Mónaco


shadow

España participa en la reinstalación del Gran Maestro de Mónaco

 

 

El Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso ha sido uno de los tres Grandes Maestros en llevar a cabo la reinstalación del Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Regular del Principado de Mónaco, el Muy Respetable Hermano Jean-Pierre Pastor.

Participar en la instalación o reinstalación de un Gran Maestro es uno de los mayores honores masónicos que pueden dispensarse. Además del Gran Maestro de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español y Presidente de la Conferederación Masónica Interamericana, en la ceremonia participaron el Muy Respetable Hermano Radu Bălănescu, Gran Maestro de la Gran Logia Nacional de Rumanía y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares y el Muy Respetable Hermano  Jean-Michel Mascherpa, Pasado Gran Maestro de la Gran Logia Suiza Alpina.

La Gran Logia Nacional Regular del Principado de Mónaco inició su andadura en 2011. Históricamente, los Queridos Hermanos de dicho país habían trabajado en Logias bajo los auspicios de la Masonería Francesa, la Masonería Italiana o la Masonería Suiza. De los 280 Hermanos con que cuenta el Principado, 80 son nativos del país. La Masonería Monegasca ha solicitado oficialmente ser la sede en 2021, cuando se cumplirá una década de su fundación, de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.