Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Crecimiento «sin precedentes» de la Gran Logia de España en 2016


shadow

Crecimiento «sin precedentes» de la Gran Logia de España en 2016

 

 

 

Los datos acumulados de 2016, cerrados a tercer trimestre del año, muestran un crecimiento del 11% en la membresía de la Gran Logia de España respecto a los datos de cierre de 2015.

Esta es la principal conclusión del informe difundido en el último Gran Cónclave de la GLE celebrado en Madrid. El dato constituye un «crecimiento anual sin precedentes» que se ha concentrado especialmente en aquellas Logias con más de 30 miembros.

Cada una de las 183 Respetables Logias de la GLE es soberana para promover el ingreso de los nuevos miembros que llamen a sus puertas. Deben nutrirse de hombres libres en sus decisiones, mayores de edad, poseedores de adecuadas condiciones morales, buena reputación y una formación cultural que les permita comprender y cumplir los principios de la Orden.

Los miembros de cada Respetable Logia analizan la presencia de estos requisitos en cada candidato a través de dos votaciones, que tradicionalmente se celebran por el procedimiento de balotas blancas y negras. Tres votos negativos, con independencia del número de miembros de la Logia, suponen el rechazo de una candidatura. El Reglamento Interno de algunas Respetables Logias endurece aún más estos requisitos y exige que la votación sea blanca y sin mácula, es decir, unánime.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.