Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Un académico recibe el Premio Hidalgos por investigar masonería en la nobleza


shadow

Un académico recibe el Premio Hidalgos por investigar masonería en la nobleza

 

 

 

Madrid, 28 nov (EFE).-

El catedrático Javier Alvarado Planas, miembro de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia, ha sido distinguido con el V Premio Hidalgos de España sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria por su obra «Los Duques de Acacia: Masones entre la nobleza española».

Alvarado Planas, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, recibe hoy el premio de manos del conde de Tepa, Manuel Gullón y de Oñate, en su calidad de presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE), organización de la que era presidente de honor el fallecido infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos.

Más de un centenar de miembros de la RAHE asiste en un céntrico hotel madrileño a la entrega de este premio, concedido al académico Alvarado por su investigación sobre la masonería en la nobleza durante los siglos XIX y XX, así como del accésit otorgado a la religiosa y maestra María Paz de Salazar, de la Academia Matritense de Genealogía, por su obra «La Heráldica de Ciudad Rodrigo».

Hace un mes, la Real Asociación de Hidalgos de España reunió en Madrid a más de 200 nobles y expertos en genealogía europeos para abordar cuestiones como los nuevos modelos de asociacionismo nobiliario, la situación legal de la nobleza española o las pruebas de ADN en las investigaciones genealógicas.

Las más destacadas personalidades españolas y extranjeras en la materia intervinieron en estas jornadas, en las que hubo también comunicaciones y conferencias sobre la pervivencia de la nobleza medieval en la España de hoy, la Corona y la Constitución en el siglo XXI, la genealogía «on line» y los títulos españoles después de las últimas disposiciones legales. EFE

Fuente: lavanguardia.com

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.