Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Fallece el último miembro de la Logia que desafió al Franquismo en la Barcelona de los cuarenta


shadow

Fallece el último miembro de la Logia que desafió al Franquismo en la Barcelona de los cuarenta

 

 

El Querido Hermano Josep Moratalla; miembro de honor de la Respetable Logia Europa número 42 de la Gran Logia de España; ha pasado al Oriente Eterno a los 99 años.

Por consiguiente, con él desaparece la memoria viva del pequeño grupo de masones regresados del exilio en los años cuarenta del siglo pasado y se atrevió a crear, en el país que ha perseguido con mayor virulencia y eficacia a la Masonería en Europa Occidental, una Respetable Logia. Sin apoyo de ninguna Gran Logia ni Gran Oriente; este grupo de masones fundo un taller en Barcelona que adoptaría el nombre del entonces presidente estadounidense y Maestro Masón Franklin Delano Roosevelt.

La Gran Logia Simbólica Española (GLSE), liberal y mixta; fundada en 1980 constituyó; en octubre de 1988, la Logia profesional Europa nº 19 para políticos. Bajo la dirección de su Venerable Maestro, el socialista Josep Brunet Sierra, estaba integrada por más de 50 políticos del Partido Socialista Catalán, (PSC); y también por políticos nacionalistas de Convergència i Uniò (CiU).

Luego se desvinculó de la GLSE, y recibió su Carta Patente, testimonio de su incorporación a la Gran Logia de España, en 1989; con el nombre de Respetable Logia Europa nº 42.

Contacto

Logia Europa 42
Gran Vía de les Corts Catalanes nº 617
E-08007 Barcelona (Spain)

Información general:
info@europa42.org

 

Fuente. El Oriente.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.