Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Hermano Vázquez Fouz pide el reconocimiento de nuestra Honorabilidad al recibir la medalla del Parlamento de Galicia


shadow

El Hermano Vázquez Fouz pide el reconocimiento de nuestra Honorabilidad al recibir la medalla del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia ha concedido su medalla a nuestro Querido Hermano José Vázquez Fouz.

Nuestro Querido Hermano fue uno de los 16 miembros de la comisión que, tras la promulgación de la Constitución de 1978; recibieron el encargo de elaborar el primer borrador para dotar a Galicia de un Estatuto de Autonomía que diese continuidad al votado por los gallegos en 1936.

En sus últimas palabras dirigidas a la Cámara al recibir la medalla, el maestro masón de la Respetable Logia Atlántica número 84 de la Gran Logia de España pidió al Parlamento Gallego que adopte la declaración  contenida en la Carta Abierta del Gran Maestro a todas las instituciones democráticas.

 “Termino, señor Presidente, recordándole la reivindicación necesaria, hecha ante su señoría y los cuatro grupos parlamentarios, del reconocimiento al honor que se merecen quienes, en toda su historia; estuvieron al lado de la democracia, de la justicia y de la libertad, celebrando ahora su tercer centenario. Señoras y señores, he dicho«, concluyó.

La Gran Logia de España ha querido dotar de sentido la celebración del Tricentenario con una condena de la masofobia; que todavía practican 23 países en el mundo. El Parlamento de Baleares es el único de los 17 Parlamentos Autonómicos que ha adoptado hasta ahora la declaración contenida en la Carta Abierta.

La Asamblea de Parlamentarios Gallegos designó a dieciséis personas para elaborar un primer borrador. «En aquellas circunstancias de novedad absoluta, tuvimos la fortuna de contar con un hombre de ideas claras y generosa actitud, Antonio Rosón, cuyo pasado no puedo asumir; pero que en aquel presente tuvo la visión de querer hacer un anteproyecto de todos y para todos y nos convocó a todas las fuerzas políticas, parlamentarias o no. Y todos nos pusimos a trabajar con ilusión y afán de servicio y de aquella iniciativa salió, finalmente, el Estatuto de los 16. Quizás no fuera perfecto y contuviera defectos; pero tenía un enorme valor político elaborado por todos y todos de acuerdo con ello», explica nuestro Querido Hermano.

El texto que perfilaron sirvió a la Asamblea de Parlamentarios de Galicia para elaborar un Proyecto de Estatuto que sería aprobado por unanimidad en Santiago; pero sufriría luego importantes modificaciones en el Congreso de los Diputados.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.