Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La persecución de la Masonería en España «asombra» al documental Terra Masonica


shadow

La persecución de la Masonería en España «asombra» al documental Terra Masonica

 

 

 

El proyecto Terra Masonica, con el que el cineasta belga Tristan Boulard quiere enseñar como se vive la Masonería en los diferentes países de la Tierra, ha pasado por España, donde se ha centrado en la magnitud de la persecución de la Masonería en nuestro país, de difícil comparación con ningún otro país de Europa.

Boulard centró el rodaje en tres ciudades: Valencia, Tenerife; donde se está restaurando el Templo Masónico arquitectónicamente más importante de España, y Salamanca; donde se mostró impresionado por el sistema de represión de la Masonería en España.

«En mi último día en España, acudí al Centro Documental de la Memoria Histórica. Allí descubrimos con asombro una colección de un millón de documentos sobre los masones perseguidos por Franco. La historiadora Maria José Turrion Garcia explicá este sistema establecido durante casi 50 años»; escribe en su diario de viaje.

El estreno comercial de Terra Masonica en 2017; coincidiendo con el Tricentenario de la fundación de primera Gran Logia moderna del mundo, permitirá ver los contrastes y similitudes del Arte que practican los millones de masones esparcidos por el mundo. Está previsto que el rodaje de Terra Masonica concluya en julio. Aún debe rodar en Mali, Ucrania, Israel, Inglaterra, Francia, India y, posiblemente; Filipinas.

A juzgar por su diario de viaje, los minutos que Boulard dedique a España estarán centrados en la persecución del Franquismo y la persistencia de la estigmatización social de la Masonería que, a su juicio, subsiste. «Los masones son todavía perseguidos hoy en día en España, por lo que llevó mucho tiempo encontrar testimonios»; añade en su última entrada en el diario sobre España.

 

Fuente: El Oriente

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.