Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La sede de Barcelona abre sus puertas virtuales


shadow

La sede de Barcelona abre sus puertas virtuales

La página web de la Gran Logia Provincial de Catalunya de la Gran Logia de España estrena un tour virtual de 360 ​​grados que permite conocer el interior de la sede y los detalles de sus dos templos masónicos.

Con este paso, que se suma a las Noche de los Museos o el cinefórum masónico, la sede central de la Masonería Española abre sus puertas virtuales de modo permanente.

La Gran Logia de España extiende su jurisdicción sobre sus logias en los tres primeros grados de la Masonería (Masonería simbólica), y su ámbito territorial es el del Reino de España. Pretende estar formada por hombres dignos y de sólidos valores éticos y filantrópicos (libre y de buenas costumbres); además de una creencia en un principio superior o causa de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, nombra como Gran Arquitecto del Universo.

En línea con las demás Obediencias de esta corriente, no admite mujeres en sus filas. Como Orden iniciática Tradicional que busca el perfeccionamiento del ser humano; consiste en la transmisión y enseñanza de un método, el ritual y simbólico, por cuyo conocimiento y asimilación el masón está en condiciones de aplicarlo a sí mismo y a su entorno social. Realiza sus trabajos en presencia de las que considera las Tres Grandes Luces de la Masonería: la escuadra, el compás y el volumen de la Ley Sagrada. Propugna las libertad religiosa y política de sus miembros; no permitiendo la discusión sobre cuestiones políticas o religiosas en Logia ni el posicionamiento institucional sobre estos aspectos.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.