Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería: Escuela de Formación del Ciudadano


shadow

Masonería: Escuela de Formación del Ciudadano

 

 

 

La Gran Logia Provincial de Madrid de la Gran Logia de España celebró el Día del Libro con una mesa redonda de excepción en torno a la aparición de la 4º Edición de Masonería: Escuela de Formación del Ciudadano, un trabajo que, hace 21 años, supuso un antes y un después en los enfoques historiográficos de la Masonería.

La mesa permitió el encuentro entre varias generaciones de lectores y el autor del libro, el profesor de la Universidad de Comillas Pedro Álvarez Lázaro, uno de los grandes especialistas del mundo en historia de la Masonería.

El autor relató que comenzó a interesarse por la Orden mientras realizaba un trabajo sobre Ferrer Guardia. «Mi formación jesuítica me decía: tienes que ser riguroso, desapasionado ideológicamente y acudir a las fuentes«, explicó. Cuando inició su investigación se dio cuenta «de los tópicos del secretismo masónico» ya que «me dieron todo tipo de facilidades para acceder a los archivos» de distintas Grandes Logias y Orientes del mundo, «más que en algunos archivos catedralicios«.

El libro no sólo contiene «la verdad científicamente demostrada» del historiador riguroso sino «humanamente sentida» de alguien que ha compartido «cientos de horas de conversaciones con Hermanos muy experimentados, españoles y europeos«.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.