Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Otro titular que daña irreparablemente la masonería


shadow

Otro titular que daña irreparablemente la masonería

 

 

 

«LA MASONERA SALE A LA LUZ EN CÓRDOBA» ABC Andalucía Aunque las intenciones sean buenas, cada vez que un medio de comunicación publica un titular como este, la masonería sufre un daño irreparable.

La masonería no es nada oscuro, no se esconde de nadie ni conspira contra nada, estamos cansados de decirlo. La masonería es una sociedad privada que ejerce su actividad humanista en busca de un mundo mejor igual que cualquier otra asociación de su clase.

Expresiones tan desafortunadas como «Por primera vez una logia abre…», «La masonería abre sus puertas…», «Los masones dan la cara…» solo contribuyen a refrendar las tradicionales teorías antimasónicas sembradas por los grandes dictadores (Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, etc.).

Son titulares que jamás se verían en un país de tradición democrática, como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Bélgica o las sociedades escandinavas. Cuando los masones hacemos declaraciones públicas, deberíamos tratar por todos los medios de que no nos cuelguen la coletilla de que «por primera vez nos mostramos a la sociedad».

Llevamos presentes en ella, en la democrática que respeta la libertad, 300 años. La masonería solo está prohibida donde también está prohibida la democracia, la libertad religiosa y cualquier otra libertad de pensamiento. Ignacio Méndez-Trelles Díaz, editor de MASONICA.ES

Fuente: masonica.es

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Charlie    

    ¿Daño irreparable a la masonería por un titular de un periódico?
    Daño irreparable fue lo que causó la ley de la represión de la masonería y el comunismo que un día como hoy 1 de marzo de 1940 dio carta patente para asesinar, perseguir y confiscar los bienes de tantos y tantos masones. Eso si es daño y no un simple punto de vista de un periodista que ante nuestra discreción contesta con la naturalidad del que desconoce.

    Creo que el Sr. Mendez-Trelles omite lo importante, que es lo que va a ocurrir esos días.

    El Sr. Méndez-Trelles dice que expresiones como «Por primera vez una logia abre…”, “La masonería abre sus puertas…”, “Los masones dan la cara…” solo contribuyen a refrendar las tradicionales teorías antimasónicas.
    Personalmente creo Sr. que se equivoca y mucho, las teorías antimasónicas florecen cuando no hay información o cuando informan solo unos pocos y con un punto de vista sesgado e interesado. Estoy convencido que la normalidad es el fruto del hablar sin complejos, sin prejuicios y sin victimismos.

    Creo que también incurre en un error de apreciación al no saber reconocer que frases de este tipo se construyen solo con la finalidad de atraer al lector menos informado y que nada tiene que ver esto con la «tradición democrática» de los países que usted cita y que le aseguro que es más que discutible, ya que intolerantes hay en todas parte por más tradición democrática que tenga el país en cuestión. Le suena «Je suis Charlie»…

    Pero para que no piense que solo tengo criticas para su comentario, decirle que si que tiene razón, que se pueden hacer mejor las cosas, que debemos aprender a comunicar, pero no debemos olvidar que las cosas también se pueden hacer de una forma distinta a como pesamos que se deben hacer y que todo, en definitiva, no puede ser una cuestión de ego, si lo hago yo bien, si lo hacen otros mal. Creo que eso es juzgar mal el trabajo de los demás y que en nada contribuye al mandato de enseñar al que no sabe …

  2. Angel    

    Ciertamente en las democracias consolidadas resultaría extraño un titular así, pero en nuestro país no sucede lo mismo. Es más, seguimos inmersos en las secuelas de una dictadura nacionalcatólica que a las primeras de cambio saca las uñas para cercenar libertades y derechos, recordándonos quién mandaba, y cómo, desde 1939 hasta… La Masoneria fue una víctima más de aquellos días y bien se encargaron de extender sobre ella un manto de oscurantismo, mentiras e ideas tremendas. No es de extrañar que, con semejante bagaje, algunas Logias tarden en «salir a la Luz» cuando consideran que la sociedad está preparada. No, no creo que suponga un «daño irreparable» titulares así, al contrario, se trata de normalizar aquí lo que ya es normal en México, Francia, EEUU o Reino Unido, etc. No juzgo esta web por su publicidad de «tarots», si no por la posibilidad de que aporte algo positivo a la Masoneria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.