Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Palma celebra un encuentro internacional de la masonería


shadow

Palma celebra un encuentro internacional de la masonería

 

 

 

 

Se llevarán a cabo ritos para unir lazos de fraternidad, fomentar la paz o la dignidad de las personas

Marta franco palma

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Palma acoge el quinto Encuentro Euromediterráneo de los Altos Grados Escoceses. Dicho encuentro se celebra con el principal objetivo de desarrollar lazos de fraternidad en la región.

El Rito Escocés es un rito masónico, es decir, se basa en ceremonias que promueven el trabajo en colectivos y está fundado en un sentimiento de fraternidad. Grandes ciudades como Turín, Lisboa, Estambul o Mohamedia (Marruecos) ya acogieron este encuentro años anteriores.

Otros fines de los Encuentros Euromediterráneos de los Altos Grados Escoceses son fomentar intercambios y visitas entre jurisdicciones, el conocimiento y apoyo entre todos los hermanos y hermanas, la preservación del Rito y la capacidad de suscitar el librepensamiento, el fomento de la paz y la dignidad y libertad de conciencia de las personas.

Entre los actos que se celebran en el encuentro destacan los seminarios titulados Ganar la paz en Oriente Medio, ganar la paz en el mundo y Entre las guerras de religión y la paz de la laicidad, ¿cómo afrontar el esfuerzo audaz de un diálogo escocés?, además de las reuniones conjuntas entre los Grandes Comendadores de los Supremos Consejos a nivel europeo.

El programa oficial que ofrece la institución masónica, autodefinida como filosófica, simbólica y no religiosa, está abierto a todos los miembros de los Altos Grados Escoceses de las autoridades vinculadas. Empieza con un encuentro preliminar y una cena ofrecida por el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España en el Círculo Mallorquín y finaliza con un concierto y cena de gala en el Centro Cultural Sa Nostra.

La única actividad turística que se organiza tendrá lugar el último día de encuentro. El domingo por la mañana se realizará una visita organizada a los principales lugares históricos de la ciudad de Palma, donde los participantes recibirán información sobre lugares de interés.

Un objetivo claro

Los miembros del Supremo Consejo Masónico de España han constituido, desde su creación hasta hoy, una cadena de unión y un mandato «para crear una sociedad mejor». Los masónicos respetan la pluralidad y, al mismo tiempo, protegen la unidad. Su objeto es una sociabilidad fraternal, un trabajo intelectual exigente y un ritual sugeridor de nuevas vías para el pensamiento libre.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.