Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Sabes quién escribió el canto más universal a la amistad?


shadow

¿Sabes quién escribió el canto más universal a la amistad?

 

 

¿Recuerdas ese canto a la amistad que arranca diciendo «Llegado ya el momento de la separación…»? ¿Sabes quien compuso el original en 1781?

La Respetable Logia Concord número 66 de la Gran Logia de España, con sede en Ibiza, ha celebrado la Noche de Burns, en la que cada 25 de enero los admiradores del autor de Auld Lang Syne, nuestro Querido Hermano Robert Burns, celebran su cumpleaños.

El Venerable Hermano Michael  Mac Donald, confirmó a El Oriente el éxito de la convocatoria para rememorar al poeta más universal de la lengua escocesa abierta a familiares y amigos en la que se recaudaron 470 euros en beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Ibiza y Formentera y se hizo entrega a la Asociación de Personas con necesidades Especiales de Eivissa y Formentera de un cheque por valor de 1.700 euros.

Una Noche de Burns empieza con música tradicional escocesa para recibir a los invitados, un discurso de bienvenida y la bendición de la mesa.  La cena consiste en un caldo o una sopa de puerro y patata, seguida del haggis y algún postre tradicional escocés.

A continuación, los más entusiastas declaman o cantan versos del poeta.

 

 

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.