Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Qué es la fraternidad masónica? ¿Cómo funciona?


shadow

¿Qué es la fraternidad masonica? ¿Cómo funciona?

 

 

 

La Masonería se basa en 3 principios Universales. LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

FRATERNIDAD; Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos.

Se habla de fraternidad masónica por que esta es una gran hermandad mundial; cada miembro es reconocido como masón no importa en que parte del mundo se encuentre por parte de sus hermanos de fraternidad. Esto es muy útil por que el masón tiene hermanos a donde quiera que vaya. Sin embargo la fraternidad no funciona como algo mágico así como todas las relaciones humanos debe nacer; y desarrollarse mediante la constancia y el accionar del masón.

¿COMO FUNCIONA?

Muchos creen que al ser parte de la Masonería todos los masones del mundo les darán trabajo dinero o beneficios materiales como por arte de magia; lo cierto es que no funciona de esa manera. Como mencionamos antes toda relación humana debe cultivarse y las relaciones entre los miembros de la masonería no son la excepción.

Fraternidad masónica

Sin duda existe afinidad en lo que respecta a sistema de valores a la necesidad de mejorar como persona a crecer intelectualmente materialmente social y espiritualmente en ayudar a los demás en lo que se nos sea posible no ser indiferente ante las injusticias y por sobre todo practicar las virtudes; a pesar de esas coincidencias entre los masones del mundo no siempre se da la empatía se puede ser hermano de fraternidad del presidente uruguayo Tabaré Vazquez; pero no por eso un masón va a pretender hacerse rico con contratos del gobierno

La fraternidad masónica es entendida como la buena disposición que tiene el masón de ayudar en lo que pueda a algún otro miembro de la fraternidad cuando este se le solicitase; es parecido a la prioridad que le damos a un amigo antes que a un conocido en una ayuda. Ademas la ayuda que puede brindar un mason a otro es mas que todo moral de consejo de reflexión en momentos difíciles.

A diferencia de lo que ocurre en el mundo los intereses de beneficios económicos religiosos o políticos; no son los que mueven al masón a practicar la fraternidad masónica.

 

Fuente: Info Masón Venezuela

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Alquimia    

    Vamos apañados!!! Si la definición de fraternidad fuese como en este artículo se define, es obvio que solo se trabaja el concepto y sólo desde 2 dimensiones.
    Una sugerencia al autor de este artículo, “ Fórmese en alquimia a través del estudio y práctica del matrimonio alquimico y a lo mejor comprenda a trabajar la Trinidad y apartir de eso alomejor pueda comprender que es la integración” la fraternidad masónica hoy en día está huérfana de conocimientos para integrar y dar forma a una verdadera fraternidad.

    Taf

  2. EFRAIN BALLOTE    

    CONO RECIBIR MAS INFORMACION EN FORMA PERSONAL SOY PROFESOR DE EDUCACION FISICA VIVO EN MERIDA YUCATAN MEXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.