Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La GLNF vuelve a ser reconocida regularmente


shadow

La GLNF vuelve a ser reconocida regularmente

 

 

 

Declaración conjunta de las Grandes Logias de Inglaterra, Irlanda y Escocia acerca de la Gran Logia Nacional Francesa

Las Grandes Logias de Inglaterra, Irlanda y Escocia han emitido hoy una declaración conjunta sobre el reconocimiento otorgado a la Gran Logia Nacional Francesa. Informan que volvieron a reconocer la GLNF debido a la evolución positiva de la Gran Logia. La Gran Logia de Irlanda ha reconocido la GLNF el 5 de junio, UGLE el 11 de junio y la Gran Logia de Escocia el 12 de junio de 2014.

Por mutuo acuerdo, con motivo de sus reuniones trimestrales, que se celebró el 5 de junio (Irlanda), 11 de junio (Inglaterra), 12 de junio (Escocia), Las “Grandes Logias» británicas, han decidido reconocer de nuevo a la Gran Logia Nacional Francesa.

Las Grandes Logias británicas habian decidido en el 2012 distanciarse de la GLNF por causa de graves problemas institucionales y preferían darle tiempo y espacio para resolver sus problemas, sin interferencias externas. Cabe señalar que la retirada se hizo en términos muy medidos, y que la Gran Logia Unida de Inglaterra ha tenido especial cuidado en recordar en su Comunicación trimestral en septiembre de 2012 la regularidad perfecta de la GLNF.

Ahora el mapa masónico de Francia cambia otra vez, ya que después de después de retirarle el reconocimiento a esta Gran Logia, surgieron de inmediato otras Grandes Logias en forma de Confederación, esperando ser reconocidas pero según los pronósticos lo más probable es que regresen al seno de la Gran Logia Nacional Francesa.

Esto se observa con cuidado después de los acontecimientos de GLNF, las Grandes Logias británicas han madurado su decisión de renovar sus relaciones fraternales con los segundos. Ellos fueron capaces de ver en ella el retorno de la paz y la armonía en la más pura tradición masónica.

En Grandes Logias regulares en el mundo, unidos en el espíritu de los principios básicos e históricos de 1929 y las normas estadounidenses de reconocimiento, celebran el regreso de GLNF toma un terreno particularmente especial después de la celebración de su centenario. Más de 130 Grandes Logias del mundo ahora vuelven a reconocen con fuerza y vigor a la Gran Logia Nacional Francesa, sumadas las 50 Grandes Logias americanas.

La Gran Logia Unida de Inglaterra ahora publica así en su página web, donde figuran en Europa todas las Grandes Logias reconocidas, donde se puede apreciar que ahora figura la Gran Logia Nacional Francesa.

Agencia de Prensa Masónica

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.