Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Google es masón?


shadow

¿Google es masón?

 

 

 

 

 

El principal buscador de la red comparte símbolos con la Orden. También Apple Store usa un isotipo muy parecido al de nuestra institución

Símbolos compartidos

El camino hacia la sabiduría del hombre, ir puliendo la piedra del conocimiento, es lo que busca la masonería y lo que seguramente querían conseguir, en 1997, Larry Page y Sergey Brin con su tesis doctoral en la Universidad de Stanford,un estudio para mejorar las búsquedas en internet que acabó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Google.

La madre de Page es de religión judía y, por lo tanto, el empresario conocía, consciente o inconcientemente, algunos símbolos fundamentales de la masonería, como las columnas “J” y “B”, que dan la bienvenida al templo masónico y que separan el mundo profano del mundo sagrado. Representan, en realidad, las iniciales de Jakin y Boaz, tal y como aparecían en el templo de Salomón, aunténtico santuario para el pueblo de Israel.

Larry Page, sin embargo, recibió una formación académica laica, estudiando en una escuela del método Montessori . Sin querer forzar las analogías, tampoco es difícil encontrar vínculos entre la delineación de una escala de períodos sensibles de desarrollo en los que se basa el citado método educativo y los grados de aprendiz (cuerpo), compañero (alma) y maestro (espíritu) por los que pasa el masón en su proceso de trabajo interior.

Su socio, el ruso Sergey Brin, también es de origen judío y también estudió en una escuela que practicaba la filosofía de Montessori. Que se juntaran sólo era cuestión de tiempo.

Pero vayamos a los símbolos. La letra G en masonería es fundamental: representa el Gran arquitecto del universo, que no se refiere a un dios concreto – la masonería adogmática, de origen francés, reconoce la libertad religiosa de todos sus miembros -, sino al orden que rige la vida y sus principales elementos. Que Google haya optado por la G, como su imagen y emblema, puede ser una casualidad, sin duda. Pero no es la única.

El caso de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, aún es más sorprendente. Parece obvio que el icono de una carta está más que justificado, y es lógico, para un sistema de este tipo. Pero fijémosnos en los mandiles masónicos, utilizados por los miembros de las logias para realizar el “trabajo”. Es una especie de delantal, prácticamente idéntico a la imagen que reconocemos cuando entramos en nuestra cuenta de email.

Google no es el único caso con similitudes de este tipo. Como es sabido, la escuadra y el compás son los símbolos más conocidos de la masonería y representan, respectivamente, el cielo y la tierra, motores de la creación del cosmos. Si consultamos el isotipo de la aplicación de la tienda virtual de Apple veremos un lápiz, un pincel y una regla que, curiosamente, están dibujando una suerte de triángulo. Un guiño, simple azar, o un lenguaje que normalmente nos pasa desapercibido. Estar demasiado atentos puede llevarnos al abuso de la interpretación, pero también a abrir puertas que no sabíamos que existían. Puertas de catedrales.

El símbolo de Gmail y un típico mandil masónico

El símbolo de Gmail y un típico mandil masónico (Propias)

La escuadra y el compás másonico y la imagen de la tienda virtual de Apple

La escuadra y el compás másonico y la imagen de la tienda virtual de Apple (Propias)

Fuente: La vanguardia Google es masón Google es masón Google es masón Google es masón Google es masón Google es  masón

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.