Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Maestro Visita Nuevo Colegio Etchegoyen en Talcahuano


shadow

Gran Maestro Visita Nuevo Colegio Etchegoyen en Talcahuano. El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, visitó el pasado 21 de marzo, el terreno donde se emplazará el nuevo colegio Etchegoyen – Brisa del Sol, proyecto que despliega la Corporación Educacional Masonica de Talcahuano (COEMTAL).

En el lugar destacó la importancia que tiene para la masonería chilena la construcción de un nuevo colegio laico en Talcahuano. Allí señaló a los medios que  la obra “Tiene un significado muy profundo. Chile necesita más y mejor educación”.

En 7.500 metros cuadrados el edificio contempla la construcción de un Jardín Infantil y Sala cuna y del Colegio Etchegoyen.  También, las obras consideran salas para un total de 24 cursos, patio techado, laboratorios de música, física, química, sala de profesores, casino, canchas de fútbol, gimnasio con graderías, entre otras dependencias. Además el establecimiento considera en su diseño arquitectónico el ahorro energético, para lo cual se aprovechará la energía solar y la aislación térmica.

Por supuesto, para el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, Jorge Gálvez Llanos, el Jardín infantil y Sala cuna debiera iniciar sus obras en Septiembre próximo. En relación al Colegio Etchegoyen “esperamos ingresar el proyecto dentro del mes de junio a la Dirección de Obras  Municipales, para iniciar su construcción, a más tardar en diciembre próximo.

Asimismo, Riveros señaló que “nuestros colegios, particularmente el Colegio Etchegoyen, han hecho un aporte muy importante al mejoramiento de la educación y, por lo tanto, a diseminar buena educación en niños y jóvenes”

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.