Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Supremo Consejo Masónico ayuda en la reforestación del cerro Calaterique en Honduras


shadow

Supremo Consejo Masónico ayuda en la reforestación del cerro Calaterique en Honduras

De manera simbólica, los miembros de la orden plantaron un árbol de Ceiba en el parque central de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Honduras – El Supremo Consejo Masónico en nuestro país, integrado por miembros que han alcanzado el grado 33, el último de la Masonería del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado, se congregó el fin de semana anterior en el Valle de Siguatepeque, sede de la  Asamblea Nacional Ordinaria 2015 de esta hermandad.

Previo al cónclave, los grandes inspectores generales de esta orden, fueron recibidos por la vicealcaldesa de este municipio, Dina Mercedes Maldonado,  quien les presentó un perfil de la ciudad y los desafíos que enfrenta.

Asimismo, la edil habló sobre los proyectos más importantes que en este momento se están desarrollando en materia de infraestructura y las novedades que están incorporando en materia de turismo, para volver más atractivo el municipio.

En este sentido, destacó que actualmente está en ejecución el parque turístico de Siguatepeque, el cual tiene un costo de 40 millones de lempiras y es financiado por el Gobierno alemán, a través del programa Con Vivir.

Refirió que dicho proyecto, que se construye frente al icónico Parque Calanterique, cuenta con una contraparte económica de la Municipalidad de Siguatepeque y la comunidad residente en la zona.

El mismo se  construirá por etapas. La primera abarca áreas de recreación como canopy, una laguna de pesca, un anfiteatro, cabañas, un mirador, una escuela de liderazgo y una cancha multiusos, valorados en 3.8 millones de lempiras, con un aporte municipal del 12%, equivalente a 394 mil lempiras, e igual participación en porcentaje de la comunidad adyacente.

ASAMBLEA MASÓNICA

Por su parte, Rubén García, Soberano Gran Comendador de la Logia Masónica en Honduras, manifiesta que la celebración de este año coincidió con la conmemoración del Día del Árbol en nuestro país, por lo que dispusieron realizar una actividad cívica en el marco del evento.

En ese sentido, indicó que hablaron con las autoridades de la ciudad con el propósito de que llevaran a cabo una actividad conjunta y simbólica, por lo cual los miembros del Supremo Consejo Masónico se unieron a una campaña de reforestación que se estaba desarrollando en el parque Calanterique.

Posteriormente, los miembros de la hermandad se trasladaron al parque central de Siguatepeque, donde plantaron un árbol de Ceiba junto a la vicealcaldesa, en señal de unión, de vida y de esperanza.

García manifestó que esta coincidencia del Día del Árbol con la asamblea anual masónica tiene un valor especial para ellos, ya que fue justamente un masón Grado 33, el expresidente Miguel Paz Barahona, quien durante su gestión constitucional 1924-1928, fue quien se encargó de decretar esta celebración.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.