Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

III Jornadas de historia de la masonería «Andrés Cobos Azuar»



III Jornadas de historia de la masonería «Andrés Cobos Azuar»

 

 

 

 

Los próximos días 17, 18 y 19 de febrero, y por tercer año consecutivo, tendrán lugar las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería.

Este año están dedicadas a Andrés Cobos Azuar, masón de la Gran Logia de España con un papel más que relevante en la vuelta de la Masonería a nuestro país y en la normalización social de la misma. Están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, la Asociación Juvenil «Tormenta de Ideas», la Facultad de Humanidades y Psicología y la Gran Logia de España, contando con la colaboración de la Asociación «Maestro Hiram», la Gran Logia Provincial de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y el Centro Asociado de la UNED en Almería.

Las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería están enmarcadas en el conocimiento científico de la institución masónica y en el proceso de normalización social en el que se encuentra inmersa la Masonería española. Además, para aquellas personas que soliciten formalmente su inscripción, debiendo realizarla en el Decanato de la Facultad de Humanidades y Psicología, tendrán el valor de un crédito universitario, dotando a la actividad, por tanto, de gran utilidad en el ámbito académico. Son ya tres las ocasiones en las que la Masonería y los propios masones se muestran sin tapujos definiéndose tal cual son, para que sea el conocimiento directo y no los prejuicios, la base de la opinión y valoración de su propio pasado, presente y futuro.

El programa de las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería «Andrés Cobos Azuar» es el siguiente: MARTES, 17 DE FEBRERO. 19:00 H.: CONFERENCIA “LA MASONERÍA EN LA LITERATURA. EL LIBRO DE LA SELVA DE RUDYARD KIPLING”, impartida por D. GUILLERMO DE MIGUEL AMIEVA. MIÉRCOLES, 18 DE FEBRERO, 19:00 H.: CONFERENCIA “SÍMBOLO, SECRETO E IDENTIDAD EN LA MASONERA: EL TEMPLO DE SALOMÓN”, impartida por D. JOSÉ IGNACIO CARMONA SÁNCHEZ. JUEVES, 19 DE FEBRERO. 18:30 H.: MESA REDONDA “VALORES Y ÉTICA: LA APORTACIÓN MASÓNICA”, con la presencia del Prof. Dr. D. Fernando Martínez López, Catedrático de Historia Contemporánea de la UAL, D. Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común en la Comunidad Autónoma de Canarias, o de D. Oscar de Alfonso Ortega, «Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España». Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Almería.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.