Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La crisis de Venezuela recuerda en Argentina al exilio de masones españoles



La crisis de Venezuela recuerda en Argentina al exilio de masones españoles

 

 

La Gran Logia de la Argentina ha comparado la magnitud de «la diáspora venezolana» con el exilio de masones españoles que huían de la persecución franquista

. En un comunicado remitido al millar de Respetables Logias argentinas pide que abran «fraternalmente su cadena de unión» para incorporar al «creciente número de hermanos y profanos de nacionalidad venezolana» que «está golpeando a las puertas de nuestros templos«.

«Lamentablemente, esta situación retrotrae la mirada a la década del 30 del siglo pasado cuando numerosos hermanos españoles llegaron a la Argentina huyendo de la Guerra Civil y sus consecuencias. Otro tanto ocurrió con masones de otras latitudes durante y después de la Segunda Guerra Mundial«, afirma el comunicado.

Recientemente, la Confederación Masónica Interamericana, que agrupa a 77 Grandes Logias y Orientes de 24 países compuestos por 10.400 Respetables Logias y más de 350.000 masones, hizo un llamamiento a «la pacificación de Venezuela» en la denominada Carta de Asunción, repudiando «todo ataque contra derechos humanos fundamentales como el derecho a informarse, a la libertad de expresión, a la libertad de ideología, a la libertad de reunión y de manifestación». 

 

Fuente: El Oriente. Gran Logia de España.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.