Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería Argentina en «La Noche de los Museos»


shadow

La Masonería Argentina en «La Noche de los Museos»

 

 

 

Capital Federal – Dos edificios cargados de historia abrirán sus puertas el sábado 15 de noviembre a las 20 en La noche de los museos.

La sede central de la Masonería Argentina, Pte. Perón 1242, CABA, inaugurada en 1872, y el Templo Hijos del Trabajo, en el barrio de Barracas (San Antonio 814) mostrarán los detalles de su rica historia al servicio del país y su presente de intensa actividad.

Quedarán a la vista del público el Gran Templo donde Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre y Leandro N. Alem, entre otros, residieron las deliberaciones de la Institución, tal como ocurre hoy en día con sus autoridades actuales. Los visitantes verán el mismo baldaquino e idéntico mobiliario que usaron esos y otros próceres de la Patria, los palcos superiores, las expresiones pictóricas, la bóveda celeste y su rica simbología, las herramientas y los adornos masónicos.

También podrán apreciar la Sala del Librepensamiento con detalles relevantes de la actuación de varones y mujeres, el flamante Museo que exhibe la medallística de las logias, mandiles y otros enseres con que la Institución recuerda su rica tradición local y universal.

El templo de Barracas, por su parte, exhibirá el trabajo de las logias de inmigrantes y su desarrollo hasta nuestros días, además de su mobiliario de comienzos del siglo XX y otros elementos de la actividad masónica.

En la Sede Central y en el Templo Hijos del trabajo los visitantes participarán de Tenidas Blancas, tal como la desarrollan habitualmente los masones, recibirán folletos institucionales y charlas de especialistas que también responderán las preguntas del público.

Habrá visitas guiadas cada treinta minutos en ambas sedes con acompañamiento musical y se exhibirá un video explicativo acerca de Qué es la Masonería, su actual implantación en todo el país y el rol de los numerosos jóvenes que integran sus cuadros.

El horario de La Noche de los Museos será de 20 a 03 consigna a Impulso Baires, Nicolás Orlando Breglia, Gran Maestre.

Fuente: Impulso Baires

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.