Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La solidaridad global con los refugiados contra el odio y la intolerancia


shadow

La  solidaridad global con los refugiados contrarresta el odio y la intolerancia

 

 

 

Acnur, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, hizo entrega de 1,3 millones de firmas a los 200 Estados que celebraron la Cumbre de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes.

acnur-1La petición apelaba a todos los Gobiernos presentes en la Cumbre a asegurar que todos los niños refugiados puedan ir a la escuela; que todos los refugiados tengan un hogar seguro; y que todos los refugiados puedan trabajar y contribuir con sus comunidades de acogida. De acuerdo con las cifras de la Agencia, nos enfrentamos a la más trágica serie de crisis de refugiados que hemos visto en décadas, que afecta ya a 65 millones de personas.

La sociedad española ha demostrado, una vez más, su enorme sensibilidad hacia el problema de los refugiados: España ha sido el país del mundo en el que mayor número de firmas se han recogido, más de 500.000. El Oriente quiso ser un colaborador activo de esta campaña difundiendo de manera ininterrumpida su contenido desde su activación hasta la celebración de la Cumbre, fiel al compromiso de la Masonería Española con los refugiados.

La Gran Logia de España ya expresó hace meses a Acnur yCruz Roja la disposición de los masones españoles para contribuir a la acogida material de los  refugiados. “Los masones de Gran Logia de España no podemos ni queremos permanecer insensibles o cruzados de brazos. Fieles a nuestra propia exigencia de ser buenos ciudadanos y personas solidarias, queremos contribuir a que encuentren una digna acogida quienes, sin apenas nada material, tienen que enfrentarse al exilio”, decía nuestra declaración.

“Esta solidaridad global con los refugiados ha movilizado a miles de voluntarios y a gente corriente a acercarse y ayudar a quienes huyen de la guerra o la persecución. Sus acciones y sus voces han contrarrestado los mensajes de odio e intolerancia”, explicó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon al recoger las firmas.

Fuente: El Oriente

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.