Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Estamos lejos del ideal Masónico»


shadow

«Estamos lejos del ideal Masónico»

 

 

«Con casi 300 años de antigüedad, la masonería es una de las fraternidades iniciáticas más enigmáticas que existen. En Albacete, tras un paréntesis de ocho años, fue reconstituida y consagrada en 2007 con el nombre de Logia San Juan de los Llanos número 36. Desde entonces hasta hoy, más de una veintena de hermanos albacetenses celebran las tenidas o reuniones, en las que, en primer lugar, cumplen con un ritual muy antiguo y didáctico que les va enseñando ciertas tradiciones. Posteriormente y con el único límite de no practicar el partidismo ni el proselitismo, se abren debates filosóficos, científicos y de interés general, para finalizar con actividades típicas de cualquier organización como proyectos de acción social, mejoras de la institución o de las infraestructuras «. Así abre la Tribuna de Albacete la entrevista en profundidad al Venerable Maestro de la Logia de la Gran Logia de España en la ciudad, Jesús Albacete.

Asegura que la masonería no es otra cosa que una escuela formativa de hombres, una fraternidad que une a sus miembros con un vínculo de armonía, verdad y amor fraternal. Para los masones, esta fraternidad es la institución orgánica de la moralidad más absoluta, en la que se combate el vicio y la ignorancia e inspira a sus miembros el amor a la humanidad», explica el periódico.

El Venerable Maestro «rechaza que la masonería sea hoy una organización trasnochada y arcaica, pues a pesar de que se ha avanzado en libertad e igualdad, todavía estamos lejos del ideal masónico, de una libertad plena, de una igualdad plena, de una fraternidad cada vez más urgente a la vista de los agravios que sufre aún gran parte de la humanidad«.

Fuente: «El Oriente»

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.