Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones en tierras del islam


shadow

Masones en tierras del islam

 

 

 

El corresponsal de La Vanguardia en Beirut, Tomás Alcoverro; ha abordado el papel de la Masonería como factor de progreso social en los países islámicos.

Los regímenes enfrentados al radicalismo islámico desde mucho antes de la aparición de los yihadistas actuales; fueron un buen caldo de cultivo para los masones“, explica el periodista en su crónica Masones en tierras del islam.

Alcoverro, que cubre la información de Oriente Medio para el diario catalán desde 1970; cita entre los masones de esta zona del mundo -una de las que registra mayor masofobia en la actualidad– al emir Abdelkader o al rey Husein de Jordania. “La Masonería llegó a tierras del islam en el siglo XIX, tras la invasión de Egipto por Napoleón, con la colonización británica y francesa a través de sus agentes, misioneros y diplomáticos. Son ante todo Líbano y Siria donde se organizaron las primeras logias“; explica.

Sus primeros miembros “aspiraban a la independencia, al progreso, a la modernidad de sus pueblos” y resulta “fácil entrever en las primeras décadas del siglo pasado, en el despertar árabe; la subterránea corriente masónica“. “Como en otras regiones del mundo, son empresarios, abogados, médicos, intelectuales y profesores; los que constituyen el grueso de sus militantes“, afirma. “Entre sus aspiraciones destacan el fomento de la educación, la defensa de los derechos de la mujer, el control natal y la secularización“; añade.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.